Henri Giscard d’Estaing, Presidente y Chief Executive Officer de Club Méditerranée anunció durante una conferencia de prensa que Club Méditerranée está acelerando sus procesos de desarrollo en Italia que contemplan dos resorts de montaña en la región de Piemonte y planea un resort al lado del mar en el sur de Italia.
Después de la crisis económica y turística que impactó a Italia durante el reposicionamiento de Club Med en el segmento más alto, el crecimiento ha regresado para el grupo en el Mercado Italiano en los pasados dos años y un crecimiento de dos dígitos ha sido registrado en el 2016.
En este histórico país para el Club, capitalizado por el éxito de sus cuatro actuales resorts – Pragelato-Vialattea y Cervinia en las montañas así como Kamarinia y Napitia en la costa –Club Méditerranée está consolidando su presencia a través de excelentes sitios y resorts:
Crecimiento de la extensión en el Resort de Pragelato-Vialattea
Estudio relativo a un segundo resort en la Región de Piemonte en San Sicario
Apertura de su mítico resort Cefalu en Sicilia en 2018. Ubicado en 15 maravillosas hectáreas al lado del mar, este vanguardista resort será completamente transformado en un Resort Cinco Tridentes para permanecer abierto durante todo el año.
Consolidación de la oferta de Montaña en la Región de Piemonte: Crecimiento del Club Med Pragelato-Vialattea y planea un Nuevo resort en San Sicario
Por más de 60 años, Club Med ha ofrecido las mejores oportunidades de esquí en los más prestigiosos resorts alrededor del mundo. El Grupo en el presente opera 21 resorts, que incluyen 14 en Francia, 2 en Italia, 3 en Suiza, 1 en China y 1 en Japón, y es el líder mundial en ofrecer las más increíbles y exclusivas vacaciones en las montañas con “todo incluido de lujo”
Sobre el éxito comercial de Pragelato Vialattea, Club Med ha decidido lanzar los trabajos de la renovación y extensión de éste resort para atraer nuevos huéspedes que esperan una oferta de más lujo. La apertura está programada para el invierno del 2108 y el plan incluye crear 105 nuevas habitaciones (210 camas) y áreas comunes en este resort familiar que actualmente es de Cuatro Tridentes.
En adición, Club Méditerranée está estudiando los planes para la creación de un segundo resort en la Región de Piemonte, en San Sicario, localizado en el que fue el sitio del bobsleigh track para las olimpiadas invernales del 2006. Ubicado en el área de esquí de ViaLattea – la segunda área más grande de esquí en Europa – y a solo una hora y media del aeropuerto de Turín, este resort tendrá una capacidad de al menos 1,000 camas y estará abierto en ambas temporadas, invierno y verano ya que esta zona tiene grandes cantidades de sol durante todo el año.
Desarrollo al lado del mar: reapertura del mítico Cefalu Resort, el Primer Resort 5 Tridentes de la marca en Europa
Club Méditerranée está consolidando también su oferta al lado del mar con su plan para re-abrir Cefalu Resort en Sicilia localizado cerca de la emblemática ciudad de Palermo en una hermosa área de 15 hectáreas.
El plan que representa una inversión de €75 millones de euros, tiene como objetivo renovar el resort para convertir Cefalu en el primer resort 5 Tridentes de Europa. Estará abierto durante todo el año, con 300 habitaciones, ofrecerá servicios de alta calidad que estarán enfocados a los clientes internacionales atraídos por este hermoso destino. La apertura de este tercer resort a la orilla del mar en Italia está programada para el 2018.
Con esta nueva planeación, Club Med ofrecerá un total de 6 resorts de alta calidad en Italia, tanto en las montañas como a la orilla del mar, lo cual demuestra su constante desarrollo en Europa y su balanceada estrategia entre Europa, Asia y América.
Éxito en la estrategia de posicionamiento en el segmento de alta calidad: el crecimiento de dos áreas del mercado Italiano
Incrementando el porcentaje de clientes que se hospedan en hoteles de 4 tridentes y superiores, de un 36% a un 63% en un periodo de solo cinco años, Club Med ha triunfado en su estrategia de incremento de clientes/ huéspedes en un contexto difícil donde el mercado perdió el 40% de sus turistas entre el 2008 y el 2016.
Club Med resalta en Italia como el resultado de su fuerte crecimiento tanto en invierno como en verano, impulsado por la lealtad de sus clientes, resaltando que más de la mitad son nuevos.
El crecimiento en el 2015 y 2016 fue impulsado por cuatro columnas medulares:
1. Una oferta diversificada de productos que van desde el amor por el sol (50% de sus clientes) hasta resorts de esquí y obvios destinos italianos, los cuales son representados por una tercera parte de los clientes.
2. La distribución optimizada de moverse constantemente para lograr complacer las expectativas del huésped
3. Felicidad Corporativa a través de su segmento de reuniones y eventos ofrecidos específicamente para las compañías del segmento MICE.
4. Acelerar la digitalización es una prioridad para el grupo, tanto en ventas en línea, como manteniendo una fuerte estrategia móvil.
redacción
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