miércoles, 6 de abril de 2016

Karim Rashid en México

.
• Uno de los diseñadores más prolíferos en el mundo, Karim Rashid.

La leyenda del diseño, Karim Rashid, reconocido por sus más de 3,000 diseños en producción y más de 300 premios a nivel mundial, visitó una de las tiendas más icónicas de cierta cadena departamental, para presentar su nueva colección de muebles y decoración para el hogar, la cual ya se encuentra disponible como parte de la campaña Viva Bonito 2016. 

Como parte de la presentación, el diseñador de origen egipcio compartió con los asistentes la inspiración de su nueva colección, así como algunos consejos para renovar los ambientes del hogar y volverlos más acogedores; también habló acerca de la importancia del diseño en nuestra vida cotidiana.

De acuerdo con Alain Sabourdy, Coordinador de Diseño, “La intención de este tipo de colaboraciones es hacer del Diseño algo accesible. Esta segunda colaboración con Karim Rashid nos permite ampliar nuestra propuesta para el mercado joven”.

La Colección Karim está disponible en 25 tiendas y está compuesta por más de 30 artículos, entre los cuales destacan cama con cabecera, comedor, sillón individual con ottoman, tapetes, vajillas, espejos, cojines, sala con mesa de centro y portarretratos, entre otros, los cuales tiene precios accesibles para el mercado mexicano que busca constantemente renovar su hogar.

La gran diversidad en los diseños de Karim Rashid le brinda la posibilidad de mezclar ideas, materiales, comportamientos y estética de un espacio al siguiente, atravesando fronteras y ampliando los horizontes de los consumidores. Ha realizado más de 50 proyectos de interiorismo, con 2,5 millones de pies cuadrados construidos, en 32 ciudades, en 6 continentes, sus proyectos incluyen hotelería, espacios comerciales y edificios de condominios residenciales.

El trabajo de Karim Rashid puede ser apreciado en 20 colecciones permanentes y exhibiciones en las principales galerías de arte de todo el mundo. Karim es ganador del premio Red Dot, el premio Chicago Athenaeum Good Design, el premio al mejor Diseñador de Interiores del año y el premio IDSA Industrial Design Excellence. Es doctor con honoris causa por la Universidad de Ontario de Arte y Diseño y la universidad Corcoran College de Arte y Diseño.

Karim es invitado regularmente a dar conferencias en universidades de todo el mundo acerca de la importancia de difundir el diseño en la vida cotidiana. En esta ocasión, como parte de su visita a México, dará una plática a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

A esta celebración se unió la marca de dulces artesanales Sugarox, que utiliza técnicas antiguas inventadas en Japón hace más de 500 años, para hacer rollos gigantes de caramelo que después son estirados a mano para ser cortados en piezas pequeñas de caramelo con un diseño por dentro. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...