miércoles, 27 de abril de 2016

Festival del Mariachi de Mineral de Pozos. Guanajuato

Festival del Mariachi (1)Festival del Mariachi de Mineral de Pozos

• Entre los invitados especiales se encuentra: el Mariachi Vargas de Tecatitlán “El Mejor Mariachi del Mundo”

Este 29 de abril se llevará acabo la edición 19° del Festival Internacional del Mariachi en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, con el objetivo de promover uno de los géneros musicales más representativos de México que es el mariachi y al mismo tiempo generar mayor afluencia turística en este hermoso municipio de Guanajuato.

Es un festival en el que cada año, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país como de la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, y California.

En esta edición se contará con la participación de 7 agrupaciones como: Mariachi Municipal de Guadalupe Zacatecas, Mariachi Platino de América (Edo. De México); Mariachi Emperadores de México (CDMX); Mariachi los Gavilanes (originario de Mineral de Pozos, Gto.); Mariachi Estrella de Chula Vista (San Diego, California); Mariachi Galleros de Dany Rey (Guadalajara) y para cerrar con broche de oro, el evento se engalana con la presencia de “El Mejor Mariachi del Mundo” Mariachi Vargas de Tecatitlán, uno de los más representativos en la historia de la música folklórica mexicana.

El viernes a las 16:00 hrs se realizará la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Pedro apóstol, posteriormente a la 18:00 hrs en la Plaza del Minero empezarán a tocar los grupos invitados y la entrada tendrá un costo de $150 pesos en preventa y $200 pesos en taquilla el día del Festival.

Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del festival ha destacado el origen artesanal de esta fiesta que se ha llevado a cabo por casi dos décadas con el objetivo de celebrar el mariachi y fortalecer su aporte cultural.

Este Pueblo Mágico es una excelente opción para todos los presupuestos y edades, se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...