jueves, 17 de marzo de 2016

SeaWorld anuncia la última generación de Orcas en el parque

seaworld-endSeaWorld Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que las orcas que actualmente están bajo el cuidado de la compañía serán la última generación de orcas en SeaWorld.

La compañía va a terminar con la reproducción de orcas a partir de hoy.

SeaWorld también introducirá nuevos encuentros naturales con las orcas en lugar de espectáculos teatrales, como parte de su compromiso continuo con la educación, la investigación científica marina y rescate de animales marinos.

Estos programas se centrarán en el desarrollo, el ejercicio y la salud en general de las orcas. Este cambio se iniciará en el parque de San Diego el próximo año, seguido por San Antonio y luego Orlando en el año 2019.

SeaWorld también anunció hoy una nueva y amplia colaboración con The Humane Society of the United States, HSUS (en español, La Sociedad Humana de los Estados Unidos) para proteger nuestros océanos y los animales que los llaman hogar. La empresa se compromete a educar a sus más de 20 millones de visitantes anuales sobre el bienestar animal y los problemas de conservación a través de programas interpretativos en los parques y la ampliación de sus actividades en defensa de las orcas, focas y otras criaturas marinas.

"SeaWorld ha expuesto las orcas a más de 400 millones de personas, y estamos orgullosos de nuestra contribución para la comprensión humana de estos animales", dijo Joel Manby, Presidente y CEO de Sea World Entertainment, Inc. "A medida que la sociedad va cambiando su entendimiento acerca de las orcas, SeaWorld está cambiando con ella. Al hacer esto la última generación de orcas en nuestro cuidado y volviendo a crear como los visitantes experimentarán estos bellos animales, estamos cumpliendo con nuestra misión de ofrecer a los visitantes de los parques experiencias que importan”.

"El compromiso de SeaWorld para poner fin a la cría de orcas es un objetivo de largo tiempo de muchas organizaciones en defensa de los animales, y felicitamos a la empresa por hacer este compromiso ", dijo Wayne Pacelle, presidente y CEO de HSUS. "Hoy en día damos un paso importante, trabajando juntos para alcanzar soluciones en una amplia serie de temas incluyendo el uso de orcas en las instalaciones existentes; maximizando su enfoque en el rescate, rehabilitación y defensa de los mamíferos marinos en la vida silvestre; y abastecimiento de alimentos para los animales y para los visitantes de fuentes humanas y sostenibles, incluidos los huevos y carne de cerdo libres de jaulas”.

"Estamos encantados de unirnos a la HSUS en los temas importantes que enfrentan los mamíferos marinos y sus océanos", dijo Manby. "El trabajo realizado por las instalaciones zoológicas como SeaWorld es fundamental para la protección de los animales en la vida silvestre, en especial mamíferos marinos. A tal fin, SeaWorld ha comprometido $50 millones de dólares durante los próximos cinco años para ser líder en la organización de rescate de animales marinos de todo el mundo, para abogar por el fin de la matanza comercial de orcas y focas y poner fin al aleteo de tiburones”.

La población actual de orcas en SeaWorld - incluyendo una orca, Takara, que quedó embarazada el año pasado --vivirán en los hábitats del parque de la compañía, donde continuarán recibiendo el cuidado de la más alta calidad basado en los últimos avances de la medicina veterinaria, la ciencia y las mejores prácticas zoológicas. Los visitantes podrán observar a estas orcas a través de los nuevos encuentros educativos y en áreas de visualización dentro de los hábitats existentes.

SeaWorld reafirma su compromiso de no colectar mamíferos marinos del medio silvestre. No se ha recogido una orca en el medio silvestre en casi 40 años, y las orcas en SeaWorld han nacido o han pasado casi toda su vida bajo el cuidado humano. Estas orcas no podrían sobrevivir en los océanos al contar con preocupaciones ambientales como la contaminación y otras amenazas creadas por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...