viernes, 26 de febrero de 2016

Cuatro Manatíes rescatados y devueltos a su hábitat natural

manatíes-naturaleza· Las temperaturas frías permiten a SeaWorld devolver cuatro Manatíes rescatados

· Incluyendo huérfanos que fueron criados desde pequeños.

· Los equipos de rescate de programa de rescate de American Humane Association Red Star se unen al esfuerzo

En los últimos días de frío en Florida Central, cuatro manatíes rehabilitados fueron devueltos de nuevo a las aguas de la Florida por el equipo de rescate de SeaWorld Animal y la Asociación Humanitaria Americana del equipo de rescate (AHA) Estrella Roja.

Estos manatíes fueron regresados a su hábitat natural, después de ser rescatado por varias razones y ser rehabilitados durante años, en SeaWorld Orlando.

• Carmine y Leonard, son dos manatíes machos, fueron rescatados como huérfanos en 2013.

• Sheldon y Bernadette ambos fueron rescatados de la ensenada del molino, a las afueras de Jacksonville, debido al estrés por frío en diciembre de 2014.

Los manatíes fueron devueltos cerca de la desembocadura del agua caliente de la planta de energía Port St. John, en el condado de Brevard para proporcionarles un sitio de agua caliente durante la ola de frío actual. Allí, los animales pueden conectarse con los manatíes experimentados también buscando refugio de aguas frías.

Para este cambio, el equipo de rescate de SeaWorld invitó a varios empleados y voluntarios del Equipo de Rescate Estrella Roja a ser parte de la vuelta a casa, de los manatíes.

"Fue una buena oportunidad para que veamos otra organización de rescate y la forma en que operan, los retos que superan y la forma en que son capaces de ayudar realmente a los animales. Que son diferentes de los animales que normalmente están acostumbrados a tratar," dijo Randal A. Collins, director Nacional del programa de rescate Red Star de la AHA. El equipo, que consiste en una red nacional de personal capacitado y voluntarios, es un instrumento para ayudar a los animales y a las comunidades en crisis cuando se producen desastres naturales y artificiales.

SeaWorld Orlando continúa trabajando estrechamente con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para determinar cuándo un manatí está listo para ser devuelto, así como el tiempo y la ubicación adecuada para el retorno a su lugar.

Asociación de Rescate y Rehabilitación del Manatí

Como parte de la Asociación de Rescate y rehabilitación de Manatí (MRP), Sea World Orlando es un centro de rehabilitación de cuidados intensivos que proporciona atención médica para salvar la vida a los manatíes rescatados.

El MRP es un grupo cooperativo sin fines de lucro, organizaciones privadas, estatales, y entidades federales trabajan en conjunto para controlar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados. Información sobre los manatíes que están siendo constantemente rastreados está disponible en www.wildtracks.org. El manatí de Florida en peligro de extinción está en riesgo de causas naturales y artificiales de lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, el estrés por frío, y la enfermedad son todos los problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Amenazas causadas por los humanos que incluyen golpes de las embarcaciones, por aplastamiento o compuertas de esclusas, o el enredo por el equipo de pesca.

Si ves a un animal marino lesionado, puedes ayudar llamando a la línea FWC al 1-888-404-3922 o marcando * FWC en un dispositivo celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...