jueves, 21 de enero de 2016

Suspiro Limeño en la cocina de Astrid y Gastón

suspiro-limeño-astrid-gastón-gastronomía (2)

Astrid y Gastón México rinde homenaje al Suspiro Limeño, postre tradicional de la capital peruana.

La chef Yerika Muñoz, celebra los Sabores Dulces de Lima con la participación de Lula Martín del Campo y Jose Ramón Castillo como chefs invitados.

Como homenaje a la ciudad de Lima, que en este 18 de enero cumplió 481 años de haber sido fundada, la chef Yerika Muñoz ofrecerá durante dos semanas en la carta de Astrid y Gastón México, tres versiones distintas del postre tradicional de la capital peruana.

La primer versión del postre, a cargo de la chef Yerika Muñoz, es la versión clásica del Suspiro Limeño, un suave manjar de yemas con merengue al oporto y un toque de canela.

La chef Lula Martín del Campo, propietaria de los restaurantes “Roca" y “Carbón" de la Ciudad de México, presenta un Suspiro Limeño de Mamey, la deliciosa fruta originaria de México y Sudamérica.

El chef José Ramón Castillo, reconocido internacionalmente por su "Que Bo Chocolates", reinterpreta el postre como unas delicadas Paletas de Suspiro que respetan la receta tradicional, pero en una versión más ligera y menos dulce.

Sobre su versión, la chef Lula Martín del Campo señala: “En mi casa, mi madre siempre hacía dulce de mamey en mi casa y cuando tuve la oportunidad de visitar Lima, me inspiró hacer una versión que conjuntara ambos postres y que desde el 2010 publiqué en el libro “Lulachef. México contempo.”

A su vez, el chef José Ramón Castillo se propuso hacer una versión “Más untuosa, menos dulce y en una presentación totalmente distinta, similar a los postres que actualmente presentamos en nuestras chocolaterías”.

Las tres versiones de los Sabores Dulces de Lima, estarán disponibles en Astrid y Gastón México desde el jueves 21 de enero hasta la primer semana de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...