martes, 1 de diciembre de 2015

Mazatlántida, tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016

CARNAVAL TEMA

Inician los preparativos para Mazatlántida, tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016

• La gran fiesta familiar que reúne a Mazatlecos, turistas nacionales y extranjeros, tendrá como cada año, música, cultura, magia, belleza y alegría.
• El tema del Carnaval de este año es “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.

Desde el siglo XIX Mazatlán realiza el Carnaval para festejar la vida, el amor y la alegría durante cinco días. Los Mazatlecos brindan al mundo uno de los Carnavales más grandes e importantes, en este año se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.

En esta ocasión el tema principal es “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, que es la unión de las palabras Mazatlán y Atlántida, esta conjugación representa el agua, la alegría, belleza y magia; palabras que describen perfectamente la magna celebración.

La organización del Carnaval Internacional de Mazatlán estará a cargo de Raúl Rico Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, institución que ya está en la preparación de las diversas actividades que los asistentes disfrutaran durante la edición número 118.

Los eventos del Carnaval inician el 4 de febrero con la Coronación del Rey de la Alegría y la Muestra Gastronómica del Carnaval en la Plazuela Machado, en donde restauranteros presentarán exquisitos platillos de la región, nacionales e internacionales del más alto nivel gastronómico a precios accesibles. Para el segundo día se realizará la Coronación de la Reina de los Juegos Florares.

La fiesta continua para el 6 de febrero con la coronación de la Reina del Carnaval en donde se reúnen los habitantes, turistas y medios de comunicación para darle la bienvenida a la nueva reina de Mazatlán, quien con belleza e inteligencia representará al destino a nivel nacional e Internacional.

El mismo día se llevará a cabo la ceremonia de la quema del mal humor en donde se pasea por la calle en un ambiente de alegría un monigote de papel de grandes dimensiones cargado de cohetones con pólvora, quien representa de manera caricaturizada a un personaje con poca simpatía para los lugareños, después se procede a incinerarlo. Cerrando el día, en Olas Altas se llevará a cabo el Combate Naval, un espectáculo de pirotécnica coordinado con música que representa la defensa Mazatlán contra los franceses en 1864.

El Malecón de Mazatlán se vestirá de fiesta el domingo 7 de febrero con el Primer Desfile de Carnaval el cual estará lleno de majestuosos carros alegóricos y sus alegres participantes, algunos vestidos con la alegoría del tema “Mazatlántida” y otros con divertidos trajes quienes transmitirán al público la magia de la gran fiesta al ritmo de la música representativa de la región que es la banda.

El lunes 8 de febrero, los pequeños también tienen su espacio en el Carnaval Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, en donde los infantes y sus familias se darán cita para la Coronación a la Reina Infantil, seguido por el baile infantil que es una gran fiesta para la niñez Mazatleca.

Cerrando con broche de oro el lunes 9, desfilaran por segunda ocasión los carros alegóricos, reinas y embajadoras de diversos estados de la república y países invitados. Durante el recorrido estarán acompañadas de grupos musicales, artistas de talla internacional, personalidades de la televisión nacional. Las Reinas del Carnaval y de los Juegos Florales serán parte del desfile dándole el toque de belleza al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...