viernes, 4 de diciembre de 2015

Inicia en diciembre temporada de avistamiento de ballenas en La Paz

ballenas-la-paz

Inicia en diciembre temporada de avistamiento de ballenas en La Paz
Las aguas de Baja California Sur son ideales para el nacimiento y crianza de ballenatos.
Del 15 de diciembre hasta mediados de abril inicia la temporada de avistamientos.

Desde mediados de diciembre hasta la mitad de abril cientos de ballenas arriban a Baja California Sur, el 90% de los cetáceos migran para abandonar el frío congelante del norte de América, para llegar a las aguas cálidas y poco profundas de la Península, que es considerada el destino más importante de la ruta por la que viajan las ballenas, ya que al arribar a este lugar se reproducen y nacen, de ahí que muchos turistas viajen a esta entidad para disfrutar un espectáculo natural único en el mundo.

La acentuada salinidad del mar provoca que el agua de los santuarios mantenga calientes a los bebés que nacen aquí, hasta que logran desarrollar una capa de grasa suficientemente gruesa para que sean capaces de sobrevivir en las heladas aguas del norte.

Se cree que esta es la caravana de migración más larga del mundo de cualquier mamífero y además la más concurrida, 11 especies de ballenas conocidas en el mundo la realizan, ocho llegan a costas mexicanas en un viaje de seis meses de duración con parada final en aguas mexicanas, principalmente en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

La Paz es uno de los sitios más populares para el avistamiento de estos gigantes, ya que cuenta con un amplio abanico de operadores certificados que ofrecen el servicio, además de que no existen hoteles cercanos a las lagunas dónde estos mamíferos dan a luz, favoreciendo el avistamiento y contacto con estos animales.

Existen diferentes maneras de llevar a cabo la observación de los cetáceos en su hábitat natural; se pueden realizar excursiones de medio día o de jornada completa en pequeñas embarcaciones llamadas pangas, también se hacen campamentos base e incluso cruceros durante la noche. Cualquiera que sea la forma de observación, permite que el espectador esté rodeado hasta por 300 ballenas en cualquier momento del día durante la temporada de apareamiento y parto, por lo que no será difícil que alguna de ellas se acerque a las embarcaciones y saluden a sus visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...