Asakusa
Conocer Japón en una visita turística es genial y enriquecedor pero si además de eso decides explorar más a fondo, te recomiendamos visitar 5 lugares menos turísticos de la capital en dónde conocerás el entorno cultural de este país. Además el invierno es la época menos lluviosa y es cuando menos turismo hay en la ciudad, lo que permite que esté menos masificada.
Así que si quieres descubrir los secretos escondidos de Tokio y conocer todos los matices de esta ciudad, te dejamos una pequeña lista que te servirá como guía:
El primer lugar al que debes ir es el distrito Asakusa: conocerás más de la historia y cultura japonesa, puedes recorrer los numerosos templos budistas, como el Templo Sensoji y empaparte de las tradiciones y religión asiática. Aquí también se llevan a cabo muchos festivales e incluso está Hanayashiki, un parque de atracciones muy pintoresco.
Roppongi
Roppongi es otro lugar interesante: es la zona más animada de Tokio. Jóvenes de toda la ciudad se dirigen aquí para olvidarse del estrés del trabajo y la escuela. Predominan clubes y bares, así que es más recomendable para mayores de edad. Si no visitas un karaoke Japonés para gastar la voz y bailar en este sitio no podrás decir que fuiste a Japón. Aquí encontrarás varios, además de un Hard Rock Café. Roppongi es la zona de Tokio que no duerme, y su vida nocturna es prueba irrefutable.
Shibuya
El tercer lugar es Shibuya: se trata de uno de los barrios más famosos de la ciudad y uno de sus mayores distritos comerciales. Es un lugar muy popular entre los jóvenes. Te recomendamos dirigirte al centro comercial Shibuya 109, que siempre está inundado de estudiantes y es el mejor lugar para comprar artículos de moda.
Plaza Hachiko
Por cierto, en este barrio también está la Plaza Hachiko, llamada así en honor al famoso perro de la película que nos hizo llorar a todos.
Harajuku
Harajuku: definitivamente es uno de los lugares más surrealistas e interesantes de Tokio y hasta podría considerarse uno de los principales centros de la moda y la cultura popular asiática. Aquí los jóvenes se reúnen todos los domingos para lucir sus mejores atuendos. Conocerás las subculturas de Japón y admirarás los extravagantes atuendos de cosplayers, lolitas y seguidores del Visual Kei.
Incluso la cantante Gwen Stefani llamó “Harajuku lovers” a una canción y a su primer tour como solista acompañada de bailarinas japonesas.
Odaiba
Por último, te recomendamos visitar Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Es el lugar perfecto para despejarte y relajarte mientras disfrutas de paisajes naturales despejados. Además, hay muchas opciones para visitar: desde Palette Town hasta los estudios de Fuji TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario