sábado, 3 de octubre de 2015

Carmina Burana en el Auditorio Nacional

carmina-burana-auditorio-nacional-2


En este espectáculo monumental participarán 250 artistas en escena
Participará el bailarín Rasta Thomas con la Compañía Danza Contemporánea de Cuba

La próxima semana se llevarán a cabo las dos funciones de Carmina Burana, una producción monumental en la que participarán alrededor de 250 artistas, considerando a los integrantes de la Orquesta Internacional de las Artes, a los miembros del Coro Filarmónico Universitario y a la Compañía Danza Contemporánea de Cuba.

Después de cinco años de haberse presentado por primera vez en este recinto capitalino, volverá este majestuoso espectáculo coreográfico musical, en el que destacan las participaciones de la directora mexicana Alondra de la Parra, del bailarín Rasta Thomas y de los solistas Anabel de la Mora (soprano), Víctor Hernández (tenor) y Josué Cerón (barítono).

La encargada de dirigir a la orquesta durante la presentación será Alondra de la Parra. La directora mexicana ha sabido conquistar al público y se ha situado como una sobresaliente conductora orquestal de su generación.

El espectáculo está basado en la conocida obra de Carl Orff (1895-1982), una de las piezas más famosas del repertorio del compositor alemán. En este montaje se fusionan de manera creativa la música y la danza, sin perder la esencia de la obra, que interpretarán las más de 80 voces que integran el coro, en el que participarán como solistas la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

carmina-burana-auditorio-nacional-1


La producción monumental de Carmina Burana que llegará al foro de Reforma, presentará una armoniosa integración de las artes escénicas a partir de la danza contemporánea, con el particular estilo de la compañía de danza cubana.

La puesta en escena de Carmina ofrece un gran espectáculo por la suma de talentos que participan. La coreografía fue diseñada por George Céspedes, primer bailarín y coreógrafo de la compañía dancística cubana, que tendrá como figura estelar a Rasta Thomas, primer bailarín estadounidense, coreógrafo y fundador de la compañía Bad Boys of Dance, considerado uno de los mejores bailarines de su generación.

Carmina Burana. Producción monumental 2015 se realizará el miércoles 7 y el jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $400, $600, $1100, $1450 y $2000, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...