miércoles, 21 de octubre de 2015

Algunas bebidas alcohólicas preparadas pueden tener más calorías que un plato de pozole mediano

ripex


Ofrecen alternativas a las bebidas alcohólicas con muchas calorías

• Cuatro piñas coladas son suficientes para cumplir el requerimiento calórico diario: NIAAA.
• La industria de los saborizantes ofrece opciones saludables para que el aporte calórico de los cocteles sea menor: Ripex.

Algunas bebidas alcohólicas preparadas pueden tener más calorías que un plato de pozole mediano, por lo que los bebedores frecuentes tienen más probabilidades de contraer enfermedades como daño hepático, diabetes, hipertensión y obesidad. Estudios del Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos (NIAAA) afirman que algunas cocteles contienen niveles muy elevados de calorías.

Según la institución, el coctel más calórico es la piña colada, con un aporte de 490 calorías, el mismo contenido calórico que tres tamales medianos. Por esto, las personas que toman cuatro de estas bebidas en una noche, están ingiriendo el 100 por ciento del contenido calórico requerido para un adulto promedio, que es de 2 mil calorías diarias.

Amalia Retchkiman, CMO de Ripex, empresa especializada en bebidas preparadas y saborizantes para coctelería, comentó que “para evitar consumir demasiadas calorías en las bebidas, podemos optar por saborizantes elaborados con ingredientes saludables bajos niveles de glucosa”. Agregó que “a la hora de preparar una bebida, en lugar de utilizar un refresco de cola, que contiene un alto contenido de azúcar, podemos elegir algún saborizante como 1883, cuya composición es 80% agua obtenida de los Alpes franceses y el resto de ingredientes saludables”.

“Una soda italiana, por ejemplo, que está compuesta por agua mineral y una onza de saborizante, aporta sólo 70 calorías, frente a las 105 de un refresco de cola de 250 ml; un coctel puede tener casi 500 calorías y un ‘moctel’ sin alcohol sólo unas 140”.

La nutrióloga Alejandra Toledo Vilchis, Licenciada en Nutrición y Healt Coach por la Universidad Iberoamericana, opina que las bebidas alcohólicas, además de su aporte calórico, intoxican el organismo al generar residuos, además de que favorecen la pérdida de minerales por la orina.

Advirtió que “todos los organismos son diferentes y reaccionan de manera distinta ante el alcohol; lo ideal es que cada quien conozca su tolerancia, pero podríamos decir que lo máximo recomendado es una o dos bebidas por día”.

De acuerdo a estudios de la Secretaría de Salud, las cifras de casos con problemas de obesidad son encabezadas por personas de entre 25 a 44 años, con 124 mil casos nuevos, es decir 40 por ciento de los nuevos casos de obesidad se encuentran en el rango de edad de las personas que suelen ingerir más bebidas alcohólicas. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud advirtió que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad.

Al respecto, Amalia Retchkiman de la empresa Ripex afirmó que beber cocteles no tiene que ser sinónimo de problemas de salud y obesidad. “Tanto en cocteles con alcohol, como sin alcohol, los llamados ‘mocteles’, existen opciones ligeras en calorías y con poco o nada de azúcar, que pueden satisfacer el paladar de los aficionados a las bebidas”, afirmó. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...