jueves, 17 de septiembre de 2015

La Orquesta Filarmónica de Londres cerrará su Gira Binacional México - Reino Unido 2015 en el Auditorio Nacional

orquesta-filarmónica -londres-alondra-parra-auditorio-nacional


La Orquesta Filarmónica de Londres

La agrupación británica regresa al recinto capitalino después de 23 años para ofrecer un magno concierto
Tocará bajo la batuta de la directora Alondra de la Parra
Alrededor de 200 músicos y cantantes interpretarán la Sinfonía núm. 2 Resurrección de Gustav Mahler

El concierto se realizará este viernes 18 de septiembre

La Orquesta Filarmónica de Londres (London Philharmonic Orchestra), una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo, dirigida por la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, cerrará su Gira Binacional México - Reino Unido 2015 en el Auditorio Nacional con un gran concierto que se realizará mañana viernes 18 de septiembre, en el marco de las actividades conmemorativas por el Año Dual México-Reino Unido.

La aclamada agrupación y la directora de orquesta llegarán al máximo foro de espectáculos en México para interpretar la monumental Sinfonía núm. 2, Resurrección de Gustav Mahler (1860-1911), tras ofrecer un par de conciertos en el Palacio de Bellas Artes y en Puebla, como parte de la gira que están realizando este mes de septiembre.

El programa que ofrecerán en el recinto de Reforma para cerrar con broche de oro su Gira Binacional, en lo que será su último concierto del tour en nuestro país, se engalanará con un gran elenco artístico de alrededor de 200 músicos, quienes interpretarán la colosal obra del compositor austriaco.

Sobre la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, es de destacar su intensa agenda. Incluso en este mismo recinto capitalino, tras el exitoso concierto sinfónico visual en el que dirigió a la Orquesta Sinfónica de las Américas durante la proyección de West Side Story, después del concierto de mañana con la filarmónica londinense, el próximo mes de octubre también dirigirá a la Orquesta Internacional de las Artes durante el espectáculo Carmina Burana. Producción monumental 2015.

Por su parte, el reconocido director coral inglés Simon Halsey estará a cargo de la conducción de dos coros en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres, ambos destacados ensambles vocales de Europa y de nuestro país, el de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el del Teatro de Bellas Artes de México.

Durante el concierto también se contará con la participación de la reconocida mezzosoprano inglesa Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions, y de la destacada soprano mexicana Olivia Gorra, otra gran voz, triunfadora en escenarios internacionales como el Met de Nueva York.

La Orquesta Filarmónica de Londres, fundada en 1932 por Sir Thomas Beecham, y que sin duda es una de las agrupaciones sinfónicas más importantes del Reino Unido, ya se había presentado antes en el Auditorio Nacional, al que regresa después de 23 años; su concierto anterior en este recinto capitalino se realizó en marzo de 1992 y lo dirigió el austriaco Franz Welser-Möst.

orquesta-filarmónica -londres-alondra-parra-auditorio-nacional-1


Desde su creación grandes músicos han dirigido a la Filarmónica de Londres, como el ruso Vladimir Jurowski, quien ha estado al frente de esta agrupación desde 2007. También la han dirigido Adrian Boult, Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur, entre otros.

En este centro de espectáculos de Reforma se han presentado otros importantes conjuntos sinfónicos del Reino Unido; de acuerdo a los registros fue la Orquesta New Philharmonia de Londres la primera que llegó a este escenario (1965). Después han ofrecido conciertos la Academy of Saint Martin in the Fields (1994), la Royal Philharmonic Orchestra (2003), la BBC Big Band Orchestra y The Royal Philharmonic Concert Orchestra (2008), y el año pasado tocó la Philharmonia Orchestra de Londres (2014).

Además de ofrecer conciertos por todo el mundo, la Orquesta Filarmónica de Londres que regresará al Auditorio Nacional bajo la batuta de Alondra de la Parra, ha grabado soundtracks de importantes películas como Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), La misión (Roland Joffé, 1986) y la trilogía de El Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001, 2002 y 2003), entre otras de las diversas actividades que realiza.

La Gira Binacional de la Orquesta Filarmónica de Londres, cuyo concepto y desarrollo está al cargo de Elekin Producciones, ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Puebla y el patrocinio del Banco HSBC.

El gran cierre de la Gira Binacional de la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Alondra de la Parra, se llevará a cabo en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), este viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas. Boletos: $300, $500, $800, $1000 y $1400, a la venta en las taquillas del foro, el Sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...