miércoles, 12 de agosto de 2015

La Vicenta. Parrilla al Mezquite


 Parrilla al Mezquite.

Y el olor del mezquite cobijando los platillos sirve de excelente anfitrión y embajador en La Vicenta.

Ubicada al sur de la Ciudad de México (Altavista), La Vicenta ofrece al comensal parrilla al mezquite. Interesante y suculenta declaratoria de principios. El mezquite como eje principal en el asado de los platillos del menú.

Excelente!

La columna vertebral del lugar es una y está elegida de tal manera que permite la hilación del discurso gustativo del Grupo Anderson´s (Carlos´n Charle´s, Señor Frogs) en el segmento del grill: El mezquite. 


Pero no entraremos en la historia corporativa de Anderson´s. Eso es harina de otro costal...

A la vista podemos apreciar parte del inventario (mezquite) que en cuestión de minutos se vuelve materia esencial en el asado de nuestros platillos. Los anaqueles de mezquite a la mano y a un sólo paso de la cocina dónde las manos de los cocineros le darán vida a los platillos que en breves momentos pasarán a formar parte de nuestro vocabulario gourmet.

Lo cual, como buenos amantes del grill agradecemos.



Nuestra degustación incluyó un pequeño recorrido en las súper agradables instalaciones del lugar. Incluyendo la cocina. Eso nos permitió apreciar de manera muy cercana la preparación de nuestro lomo de res al trapo. El calor generado por la parrilla hizo temblar a nuestra cámara fotográfica pero ese acercamiento también nos permitió apreciar de manera muy cercana las hermosísimas tonalidades del fuego generado por el mezquite.Yesss!

Cabe mencionar que la preparación de los alimentos no está alejada de los comensales, así que esto lo podrán constatar ustedes mismos cuando visiten La Vicenta.

La degustación nuestra incluyó:

Como entrada, un tanto inusual pero increíblemente sorprendente, pulpo crujiente con tostadas preparadas al momento. De 10 perfecto; al doble. En verdad. Por decencia en la degustación NO arrasamos con el pulpo crujiente pero créanos que ganas no nos faltaron. Continuamos con una sugerencia que nos pareció más que adecuada: Alcachofa con aceite de olivo y sal de grano. A la parrilla. Delicia.


Pero en La Vicenta nos estaban preparando para el plato fuerte. Del recomendado, optamos por el Lomo de res al trapo de 300 gr. (receta colombiana con pequeño matiz mexicano). Aquí fue cuando recorrimos el restaurante y la cocina del mismo. Prácticamente estábamos encima del cocinero mientras este nos enseñaba la preparación del lomo antes de pasar a las brasas del mezquite. La preparación del lomo directo a las brasas, no a la parrilla, a las brasas...

Terminado esto, en nuestra mesa la atención estaba a flor de pie. Recomendación y servicio de vino o bebida de manera amable y puntual. Mención especial en este apartado: Macarena como capitán de servicio.

El lomo al trapo no tan espectacular como esperábamos. La porción de 300 gr podría no satisfacer a un comensal de buen diente. Así que sugerimos prevenir ese detalle para en la opción de 750 gr poder compartir. Servido eso sí con espectacular puré de papa. Espectacular este puré.



Terminado el plato fuerte sólo nos restaba el postre. A sugerencia de nuestra capitana de servicio nos decantamos por dos: pay de limón y pastel de zanahoria.

El pay delicioso pero nada del otro mundo. ¿El de zanahoria?  Ese, ese es otro mundo....bastó una pequeña porción inicial para darnos cuenta que en ese de zanahoria La Vicenta tiene uno de los postres más espectaculares de la zona. Sin exagerarles. El de zanahoria decidimos comerlo despacito y en un lapso promedio de media hora....no queríamos terminarlo.



Parrilla al mezquite: carnes, aves y pescado. Diversos paquetes que permiten la convivencia culinaria entre los amigos y los seres queridos. Música agradable, comodidades para los chavales y una terraza que seguro ya es la envidia de la zona.



La Vicenta Parrilla al Mezquite
Av. Desierto de Los Leones 67, Delegación Álvaro Obregón, Col. San Ángel, 01000 Ciudad de México, D.F., México
cheque promedio: $850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...