viernes, 10 de julio de 2015

Lo mejor del National Theatre Live regresa en agosto al Lunario

national-theatre-live-lunario-3


Se podrán ver del 2 al 23 de agosto

Cuatro de las puestas en escena más aclamadas del National Theatre de Londres: La audiencia, De ratones y hombres, Frankenstein y War Horse volverán a transmitirse en el Lunario durante este verano, del 2 al 23 de agosto, como parte de una temporada Lo mejor del National Theatre Live, que se llevará a cabo en el foro alterno del Auditorio Nacional.

La audiencia es una obra protagonizada por la actriz británica Helen Mirren, que rompió récord de espectadores en su primera proyección en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que este verano regresa por quinta ocasión al Lunario. Mirren interpreta a Isabel II, con una actuación magistral como la que hizo en la película La Reina (Stephen Frears, 2006).

national-theatre-live-lunario



El papel fue escrito especialmente para la actriz por Peter Morgan, guionista de La Reina, con una puesta en escena del director teatral y cineasta Stephen Daldry, responsable de cintas como Billy Elliot (2000).

El personaje interpretado por Mirren transita a lo largo de seis décadas, desde la joven heredera al trono hasta la soberana octogenaria. La trama hace referencia a las audiencias de la reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham con los diferentes ministros a través del tiempo y se aventura sobre el contenido de esas conversaciones resguardadas por el secreto de Estado.

De ratones y hombres es otra de las obras del National Theatre de Londres que regresa a las pantallas del Lunario. La compañía londinense conquistó Broadway con esta obra del Premio Nobel de Literatura John Steinbeck (1902-1968). De ratones y hombres es un clásico de la literatura y los escenarios estadounidenses, dirigido por Anna D. Shapiro y estelarizado por James Franco y Chris O'Dowd, que llega también por quinta ocasión en este año al foro alterno del Auditorio Nacional.

national-theatre-live-lunario-1


La trama de la obra gira sobre un par de amigos con anhelos de conquistar el sueño americano durante la Gran Depresión, se trata de una loa a la amistad y un retrato sin concesiones de la vida en tiempos de crisis. Esta puesta en escena fue aclamada por la crítica especializada y recibió dos nominaciones al Premio Tony en 2014, por Mejor actor y Mejor diseño de iluminación, y también rompió récord de asistencia en su debut.

Tras el estreno de Frankenstein en 2011, el Lunario proyectará de nueva cuenta esta producción del National Theatre de Londres, dirigida por el multipremiado cineasta Danny Boyle (Trainspoting, 1996), que marcó su regreso al teatro luego de una ausencia de 15 años.

national-theatre-live-lunario-2


Se trata de una obra escrita por Nick Dear a partir de la novela clásica de la literatura gótica de Mary Shelley, que tiene en los papeles principales a los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller. Esta versión se centra en el monstruo, quien surge de una gigantesca placenta artificial y emprenderá un largo y tortuoso peregrinar por un mundo ingrato, injusto y corrompido.

Debido al rotundo éxito que War Horse tuvo durante sus cuatro proyecciones anteriores, dos en 2013 y un par más en 2014, por tercer año consecutivo volverá a proyectarse en las pantallas del foro alterno del Auditorio Nacional esta espectacular obra que combina la sensibilidad, la tecnología y la imaginación.

Basada en la novela del poeta, novelista y libretista Michael Morpurgo, la obra fue adaptada para los escenarios por Nick Stafford y producida en el West End por el National Theatre de Londres; la historia narra, desde los ojos de un caballo, la travesía de un joven inglés para reencontrarse con él y la relación del animal con los humanos, teniendo como fondo las tragedias de la Primera Guerra Mundial.

En la magnífica puesta en escena destacan las asombrosas marionetas de los cuadrúpedos, diseñadas y construidas por la Handspring Puppet Company, que se mueven con gran precisión gracias a la destreza de los marionetistas que las manipulan y son capaces de llevar al público a un recorrido por el frente de batalla, la retaguardia, los hogares deshechos y los pueblos desiertos.

El ciclo Lo mejor del National Theatre Live proyectará estas cuatro magníficas puestas en escena en el Lunario del Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), los domingos de agosto a las 18:00 horas: La audiencia (2 de agosto), De ratones y hombres (9 de agosto), Frankenstein (16 de agosto), War Horse (23 de agosto). Boletos: preventa $150; día del evento $180, disponibles en taquillas del Auditorio Nacional, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...