miércoles, 22 de julio de 2015

El surfista Mick Fanning habla acerca del ataque de tiburón que sufrió el fin de semana en Sudáfrica

Mick Fanning relaxes during a press conference in Sydney, Australia on July 21st, 2015 // Brett Hemmings / Red Bull Content Pool // P-20150721-00074 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

El surfista Mick Fanning habló ante los medios de comunicación después del ataque de tiburón que sufrió este fin de semana durante el J-Bay Open en Sudáfrica

Este fin de semana el surfista australiano, y tricampeón del mundo, Mick Fanning sobrevivió al ataque de un tiburón mientras competía en las finales del J-Bay Open, que se llevó a cabo en la Bahía Jeffrey, en Sudáfrica. Este martes Fanning y su compañero el surfista Julian Wilson asistieron a una conferencia de prensa en Sydney para hablar acerca del incidente.
“Salir caminando de un ataque de tiburón sin un rasguño es un verdadero milagro”, expresó Mick Fanning ante los medios. Y es que las imágenes de Fanning siendo derribado de su tabla de surf por el tiburón mientras Julian Wilson nadaba desesperado por ayudar a su compañero, han dado la vuelta al mundo en las últimas 72 horas.

“Ver el tamaño de ese tiburón es la cosa más espantosa, nadé para alejarme pero al darme la vuelta quería saber si venía por mí”, comentó Fanning luego de viajar por casi 20 horas desde Sudáfrica hasta Australia.

Para los surfistas el riesgo de un ataque de tiburón siempre es latente. “Quería luchar contra él, incluso aunque fuera una pelea injusta, en nuestro deporte siempre pensamos en los tiburones y sabemos que estamos en sus dominios”, dijo Mike Fanning.

Para Fanning surfear en la Bahía Jeffrey significa mucho y también comentó acerca de eso: “J-Bay es un lugar hermoso, es uno de mis tres lugares favoritos en todo el mundo. Tengo muchos amigos y familia ahí. Tengo que regresar, incluso aunque sea difícil, pero tendré que afrontarlo. ¿Cuántas personas surfean en J-Bay y no les pasa nada? Tuve suerte y mala suerte al mismo tiempo”.

Un ataque de tiburón podría considerarse como una de las experiencias más traumáticas y Mick Fanning comentó la manera en que intentará superarla. “Sólo estoy tratando de lidiar con las emociones y procesar todo esto, probablemente me tomará una semana o un mes, no lo sé”.

“Podría tener palabras de sabiduría pero ahora se trata de procesar todo. Mi familia, mis amigos, siempre estarán conmigo, tengo suerte de tener a esas personas en mi vida. Reprimirlo y tratar de fingir que no pasó, no funciona para mi”, concluyó Mick Fanning.

Por su parte Julian Wilson evitó los elogios y aún mostró apoyo a su compañero después del encuentro y comentó, “Yo no soy el héroe aquí, es Mick, él golpeó al tiburón, verlo luchar me dio valor para nadar hacía él, esperando poder ayudarlo a salir”.

“Que este incidente haya pasado durante el Tour Mundial, en una final y surfeando contra mi héroe, la manera en que pasaba todo, fue tan surrealista”, concluyó Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...