viernes, 17 de julio de 2015

Chef Alejandro Ornelas. Recreando la cocina mexicana en Las Trancas. En la Nápoles

las-trancas-comida-mexicana-dakota-nápoles (6)


Las Trancas. Recreando la cocina mexicana

La cocina mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Alejandro Ornelas es el chef ejecutivo del concepto de Las Trancas. Este concepto representa a la clásica cantina donde el buen comer con el beber es cosa de todos los días, su carta es un recorrido de las regiones más representativas del país.

Quesadillas de camarón y chicharrón, chalupitas poblanas o los taquitos fritos de chilorio funcionan como entrada; para luego dar espacio al plato fuerte con el molcajete de mar que lleva camarones, pescado blanco y pulpo acompañado con guacamole y cebollitas cambray o la cecina de yecapixtla con frijolitos de la casa, queso fresco y crema de rancho.

las-trancas-comida-mexicana-dakota-nápoles (11)

Para quienes busquen opciones ligeras está la torre de jitomate con queso Oaxaca, aguacate, piñones y aderezo de cilantro o la ensalada de nopalitos tiernos encurtidos con cebolla morada, aceite de olivo, queso fresco y chicharrón de maíz, bañadas con alguna de las salsas como cascabel, mango con chipotle, maracuyá con habanero y el chile meco con un toque de jugo de carne.

Los postres son elaborados artesanalmente y se recomienda pedir el pastel de elote con rompope, el mousse de café descafeinado elaborado con café de Chiapas y la trilogía de nieves o helados.

las-trancas-comida-mexicana-dakota-nápoles (7)


Desayunos durante los fines de semana, un salón que funciona como privado y techos altos que permiten la música no intervenga en las pláticas al calor de los juegos de apuesta.

Carajillos, mojitos y demás destilados son parte de la cocteleria que la barra tiene para los que saliendo del trabajo buscan el momento de relajarse.

Las Trancas es el lugar donde al mejor bebedor lo mejor del comedor. Dentro de plaza Dakota 95. Nápoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...