lunes, 29 de junio de 2015

Primer campeonato mexicano de la pizza. Expo Reforma 12 de octubre

.

La competencia estará abierta a todos los pizzeros de la república mexicana. Sin importar nacionalidad de origen

El ganador viajará a Italia para competir en el Campeonato Mundial de la Pizza

El anuncio del Primer Campeonato Mexicano de la Pizza se dio en la residencia del Embajador de Italia en México. El Excmo. Dr. Alessandro Busacca, y en presencia de personalidades como Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) y el señor Ezio Chiai, representante de la Accademia Italiana della Cucina.
El Primer Campeonato Mexicano de la Pizza se llevará a cabo en el Distrito Federal en el Expo Reforma, 12 de octubre.

pizza-italia-mexico

"En México hemos visto en los últimos años un gran crecimiento de pizzerías, de todo tamaño y de distinta calidad; algunas ofrecen pizza muy parecidas al original de Italia, otras han creado versiones mexicanas, otras no alcanzan una calidad aceptable, en nuestra opinión. Por este motivo decidimos crear el Primer Campeonato Mexicano de la Pizza: para dar a conocer qué cosas es la verídica pizza al estilo italiano. Por otro lado, la pizza es un platillo que se presta a la creatividad local y en Italia misma se ha adaptado a los gustos del público en las varias regiones de nuestro país; se vale por lo tanto que haya pizzas con ingredientes locales, hechas al gusto de los mexicanos. Si respeta las reglas de base sobre la masa y la forma de cocción, se vale que se llame "pizza", el consumidor y su paladar es quién tiene la última palabra.

.

Este evento nace con la finalidad de encontrar la mejor mezcla entre la tradición italiana y la cultura gastronómica.

La competencia elegirá la mejor pizza de 2015 con su versión "clásica", "creativa" y "estética", así como al "Mejor Pizzaro de México 2015"

.

La convocatoria estará abierta a partir del 26 de junio y hasta el 31 de agosto y. Estará abierta también a todos los pizzeros mayores de edad, nacionales y extranjeros que trabajen en la República Mexicana.

Bases del evento y reglas para los participantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...