martes, 23 de junio de 2015

Bacán Condesa

bacán-condesa-foodie-gastronomía (12)

  • Pet Friendly
  • Brunch dominical a la carta
  • Cheque promedio $250

"Sos un Bacán" reza el tango...

Pero en Bacán Condesa la sutileza del cambio transforma actitud y la rodea de tintes españoles...universalidad en el bocado y en la actitud.

Bacán Condesa, con menú creación del Chef Rafael Betancourt, presenta oferta gastronómica internacional con ligeros toques españoles. Y realmente es así.

Sin perder de vista que un menú de estas características se puede perder facilmente en el cliché del estereotipo; Bacán Condesa sale airoso en su propuesta y sin hacer demasiado hincapié en las sutilezas que le permiten esta magia; presenta platillos, bebidas y postres que nos permiten una buena experiencia en sus instalaciones en la Condesa.

bacán-condesa-foodie-gastronomía (7)

La visita a Bacán nos permitió combinar negocios y placer. Bacán al fin y al cabo. Degustar (en base a las sugerencias de su anfitrionía), entre otros, los siguientes platillos:

Huevos rotos con chorizo gallego (servidos en cama de patata en aceite de oliva), pulpo a las brasas, atún al grill, lomo y ensalada de arándano con queso de cabra.

.

La muestra del menú, aún cuando era sugerida, nos pareció de buena selección dado que además contamos con la oportunidad de escoger nuestras bebidas. Y digo bebidas porque en mi caso: entradas y hasta los huevos rotos escogí cerveza obscura. En la parte del pulpo, atún, lomo y ensalada en definitiva me fui por un Cabernet Montepulciano de Montefiori del Valle de Guadalupe. Sí, todo en uno...

.

¿Ya les comenté que la carta de vinos me pareció fabulosa?, permite entre otros la selección de vinos mexicanos, españoles, franceses y chilenos.

La sugerencia de la casa antes de pasar al postre fue un mezcal llamado: mezcal y oro. Demasiado dulzón para mi gusto y muy contrario a la sugerencia, me parece que de mezcal tiene muy poco. Muy, muy dulce. Y sí después de esta dulzura no esperada ¿pasamos a los postres?...

Era no sólo necesario sino urgente eliminar tanta dulzura. Café americano al rescate para acompañar Tarta Tatin (tarta de manzana con base de mantequilla) y helado de Té Verde.

El Chef Rafael Betancourt vuelca su herencia culinaria y el aprendizaje de sus años en Europa y transforma el anterior Bacán Condesa en una aventura que de primera entrada ofrece un menú que se actualiza cada 3 meses en base a los gustos y las sugerencias de sus comensales.

.

Detalles en el servicio y en la presentación de los platillos nos dejan con un pequeño mal sabor de boca. Detalles que son incomprensibles en un restaurante como Bacán: servicio de café derramado. ¿En serio? ¿algo tan básico y dejado tan a la ligera?

El menú, las cartas de licores, mezcales y vino nos pareció excelente.

La presentación de los platillos no tanto.

.

Bacán Condesa cuenta con comodidades como calentadores de ambiente, wi-fi, terraza y algo que sí bien no está implementado le favorece mucho: curiosamente Bacán está localizado al lado de una de las avenidas más transitadas de la Condesa. No obstante pareciera que Bacán cuenta con un side field acústico que le permite aislarse de su entorno.

Bacán Condesa tiene ese pequeño toque que le permitiría distinguirse y posicionarse cómodamente en la zona. Será cuestión de cuidar esos pequeños detalles del servicio y seguramente eso lo percibirán sus comensales otorgándoles preferencia en la siempre disputada Condesa.

bacán-condesa-foodie-gastronomía (23)

Calle Mexicali 4 esquina Nvo León, Hipódromo Condesa
México, D. F.
5211.92.36 - 5256.59.75 - 5256.59.74

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...