viernes, 15 de mayo de 2015

Red Bull Air Race llega a Japón

Kirby Chambliss of the United States of America performs during the race for the first stage of the Red Bull Air Race World Championship in Abu Dhabi, United Arab Emirates on March 1, 2014. // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20140301-00182 // Usag

El británico Paul Bonhomme buscará extender su liderato en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race con una victoria en Chiba, Japón, mientras el héroe local Yoshihide Muroya espera que con el nuevo avión Edge 540 V3, le ayudará a conseguir de nuevo el podio, después de que el tifón "Noul" pase antes de la carrera.

El Red Bull Air Race espera ansiosamente su debut en Japón el 16 y 17 de mayo, cuando los motores más veloces del mundo se muevan a Asia Oriental por primera vez. El británico y dos veces campeón Paul Bonhomme, quien ganó el inicio de temporada en Abu Dhabi, irá por su segunda victoria consecutiva sobre la playa artificial en el Makuhari Seaside Park en Chiba, una ciudad con una orgullosa tradición en aviación y es el lugar del primer aeródromo de Japón en 1912. Yoshihide Muroya de Japón, espera que su nuevo avión Edge 540 V3, le ayude contra Bonhomme y los otros doce pilotos.
El tifón anticipado, el cual es inusual en esta época del año, les ha dado a los equipos más tiempo para trabajar en sus aviones antes de que los entrenamientos inicien el viernes. Se espera que el tifón pase y que no afecte ninguna etapa de la carrera el fin de semana. Steve Jones, director del Red Bull Air Race explica: "La pista en Chiba es única y no habíamos visto una pista como esta antes. Un factor es el clima, pero el tifón no afectará ninguna carrera para el fin de semana el pronóstico es despejado. Así que los pilotos tendrán este tiempo para planear su estrategia de vuelo. No solo es una vuelta también tiene algunas rectas muy largas entre las Puertas. El volar de manera eficiente en condiciones difíciles es lo que puede hacer a un campeón."

Paul Bonhomme of Great Britain stands at his hangar prior to the first stage of the Red Bull Air Race World Championship in Abu Dhabi, United Arab Emirates on March 1, 2014. // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20140304-00044 // Usage for editorial

Bonhomme, campeón mundial del Red Bull Air Race en 2009 y 2010, tendrá un trabajo duro con un paquete de pilotos incluyendo al campeón defensor, el británico Nigel Lamb, quien le respira en la nuca. De Australia, Matt Hall, que estuvo a un segundo en la primera carrera del 2015 en Abu Dhabi, el canadiense Pete McLeod (3), Hannes Arch (4) de Austria y Muroya (6), se encuentran en plena forma en el inicio de temporada y están entre los que batallan por un lugar en el podio.

"Amo Japón porque la cultura y el idioma es tan diferente que definitivamente sabes que estás lejos de casa" dijo Bonhomme, quien a inicios de su carrera ganó oro y plata en el Gran Premio Mundial de la FAI en una serie de eventos de acrobacias en 2001 y 2002.

Muroya, que obtuvo tercer lugar, el mejor de su carrera, durante la segunda parada en la temporada 2014 en Rovinj, Croacia, espera por otro gran resultado en esta segunda parada de la temporada 2015. Esta es su cuarta temporada en el Red Bull Air Race y ha buscado llevar el deporte de regreso a casa desde su debut en 2009.

2015 Race Calendar:

Abu Dhabi, EAU (13/14 Feb)

Chiba, Japón (16/17 May)

Rovinj, Croacia (30/31 May)

Budapest, Hungría (4/5 Jul)

Ascot, Reino Unido (15/16 Ago)

Spielberg, Austria (5/6 Sep)

Fort Worth, Texas, Estados Unidos (26/27 Sep)

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos(17/18 Oct)

World Championship Standings:

Bonhomme (12 points), 2. Hall (9), 3. McLeod (7), 4. Arch (5), 5. Lamb (4), 6. Muroya (3), 7. Besenyei (2), 8. Ivanoff (1), 9. Dolderer, 10. Sonka, 11. Le Vot, 12. Goulian, 13. Velarde, 14. Chambliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...