viernes, 8 de mayo de 2015

Pastes "El Portal" en Real del Monte, Hidalgo

.

Sí hay algo que en tiempos recientes está caracterizando a Hidalgo y más en concreto a Real del Monte son los pastes.

La historia de la introducción del paste a tierras mexicanas está íntimamente ligada a la historia de la minería en la región y a la particularidad gastronómica de los ingleses afincados en el estado.

Hoy por hoy el paste se ha convertido en un símbolo culinario que, sin definir completamente la gastronomía hidalguense, le da un carácter único a Real del Monte, Hidalgo.

Evidentemente hay muchísima variedad en la preparación y en la oferta de elaboración del paste en la región y como tal voces a favor y en contra. De la tradicionalidad o de la inovación. La parte bella de la gastronomía (una de tantas) es que cómo dice el dicho: para gustos, colores.

Nosotros tuvimos oportunidad de visitar y degustar los pastes preparados de manera tradicional por "El Portal". Uno de los locales más identificables y concurridos de Real del Monte.

.

.

Su fama está a la par de la calidad de su preparación y servicio. Sí de nosotros dependiera nos hubiéramos podido quedar en el lugar degustando sus pastes toda la tarde. Pero el estómago es pequeño aún cuando las delicias del lugar sean muchas.

Frijol, papa con carne, tinga, atún, empanadas de durazno, zarzamora, fresa....dios!

Estómago siempre faltará al disfrutar estos pastes.

La preparación de los mismos inclusive puede ser apreciada por los comensales. El lugar da la oportunidad de constatar la calidad de su preparación en alimentos y permite la vista directa a la cocina, los hornos y las cocineras. No hay nada oculto. Todo se prepara a la vista.

.

Frescura, calidad, servicio y delicia es lo que define a los pastes de El Portal.

Sí tienen oportunidad de visitar Real del Monte no olviden visitar "El Portal". Real del Monte Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...