sábado, 16 de mayo de 2015

El recetario: Costillar de Cordero con Jarabe de Naranja y Granada

Costillar-de-Cordero-con-Jarabe-de-Naranja-y-Granada

Costillar de Cordero con Jarabe de Naranja y Granada

4 porciones | Tipo de fuego: fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C) | Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo de cocción: 15 a 20 minutos

Pasos de preparación:

1.-En un tazón pequeño mezcla los ingredientes de la pasta. Extiende la pasta sobre los costillares de cordero y permíteles reposar a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de asarlos.
2.-En una cacerola pequeña combina el jugo de naranja, jugo de granada, la miel y el vinagre balsámico. Llévala a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a cerca de ? de taza, de 15 a 20 minutos. Sazona el jarabe ligeramente con la sal y déjalo enfriar. (Puedes refrigerar el jarabe hasta por 3 días.)

3.-Prepara tu asador para cocinar a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).
4.-Cepilla las parrillas de cocción para limpiarlas. Asa el cordero, el hueso hacia abajo primero, a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada tanto como sea posible, hasta que se cueza en su punto de cocción deseado, de 15 a 20 minutos para medio crudo, dándoles vuelta una vez o dos veces y mueve los costillares a fuego medio indirecto si ocurren llamaradas. Retira de la parrilla cuando la temperatura interna alcance los 125 ° F. Permite que los costillares de cordero reposen durante 5 minutos antes de cortarlo (la temperatura se elevará a unos 5 grados durante reposo).
5.-Si es necesario, calienta el jarabe a fuego lento hasta que alcance la consistencia deseada. Sirve el cordero caliente con el jarabe rociado en la parte superior.

Pasta
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada sopera de ajo picado
1 cucharada sopera de chile en polvo
2 cucharaditas de sal de mar
1 cucharadita de pimienta negra molida
2 costillares de cordero de 500 a 750 gramos

Jarabe
½ taza de jugo de naranja fresco
½ taza de jugo de granada
2 cucharadas soperas de miel de abeja
1 cucharada sopera de vinagre balsámico
½ cucharadita de sal de mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...