jueves, 2 de abril de 2015

Papalote Museo del Niño ilumina su edificio de azul

papalote-museo-niño-autismo

Papalote se ilumina de azul para crear conciencia sobre el Autismo

En México, se estima que cada año existirán seis mil nuevos casos de Autismo. Para contribuir a la concientización de este trastorno, Papalote Museo del Niño iluminará su edificio de azul.

A partir del 30 de marzo y hasta el 5 de abril, el edificio de Papalote se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Papalote buscará sensibilizar y crear conciencia en sus visitantes sobre los trastornos del Autismo y la importancia de detectarlo a tiempo.

“Para Papalote es muy importante sumarse a esta campaña de concientización, pues significa mantener abiertas las puertas del Museo a todos los niños y familias que sufren por el Autismo, y asegurarles que aquí encontrarán un ambiente divertido, amigable y seguro que contribuirá de alguna manera al tratamiento de su trastorno.” Mencionó Rubén Pizá, Director comercial de Papalote Museo del Niño.

Además de iluminar su edificio, Papalote también compartirá con sus visitantes información sobre el Autismo a través de sus redes sociales y todos los colaboradores portarán un listón azul para unirse a esta campaña.

En 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de alertar acerca de este trastorno.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente llamados Autismo, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo que se caracterizan por dificultades en la interacción social y la comunicación, así como por intereses y actividades repetitivas y restringidas*.

La intervención educativa es la base para el tratamiento de las personas con autismo. Los programas de tratamiento con mejores resultados son aquellos que cumplen las siguientes características: individualizado, estructurado, intensivo y extensivo y con la participación de la familia.

Papalote Museo del Niño es una institución incluyente donde todos los niños descubren un espacio único de juego y aprendizaje, que contribuye a una mejor comprensión del mundo que les rodea y a crear lazos afectivos y de participación entre los miembros de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...