viernes, 10 de abril de 2015

Documental: Frutos de la Merced

cine-frutos-merced-documental (1)

"Frutos de la merced" es un corto documental que busca sembrar curiosidad, difundir y sobre todo dar a conocer a la sociedad algunos de los proyectos sociales dirigidos a los niños de la zona. Estos proyectos se desarrollan en un barrio tan cercano a nosotros y lleno de riqueza cultural que lo vuelve único.

¿Qué es lo que las personas piensan cuando se habla de los niños de La Merced? Es importante destacar que La Merced además de ser una de las zonas mas representativas de comercio del D.F es el hogar, zona de juego e incluso de estudio de cientos de niños. Los proyectos sociales que se muestran destacan por su iniciativa de querer ayudar a su comunidad, generando espacios de creatividad, comunicación, educación y cultura.

cine-frutos-merced-documental (2)

"Frutos de La Merced" es una pequeña muestra de lo que se vive en esta comunidad, de la riqueza de sus habitantes y comerciantes, de los olores, colores y texturas del mercado, así como del valor histórico del barrio y sobre todo la importancia de conocer a los niños de La Merced. "Frutos de la Merced" nace de la necesidad de un par de personas por querer comunicar y dar a conocer proyectos que han trascendido y logrado un cambio en uno de los barrios con más prejuicios y conflictos en el Distrito Federal.

Por: Laura Cisneros y Perla Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...