viernes, 16 de enero de 2015

Red Bull X-FIGHTERS Gira Mundial incluye México

freestyle-red-bull (2)

Los mejores pilotos de Freestyle Motocross del mundo, que compiten cada año antes más de 100 mil espectadores, regresan a la Ciudad de México para competir en la primera fecha de la temporada 2015 de Red Bull X-Fighters.

La parada en la Ciudad de México, que cumple 10 años desde que se realizó la primera edición en 2005, es ya una tradición del calendario que en este año constará de cinco fechas con una novedad; Atenas, Grecia (6 de junio) y el retorno de los Emiratos Árabes Unidos (30 de octubre), que en tres ocasiones anteriores ya formó parte de la gira, pero que ahora será la sede del cierre de año.
Para el debut de Grecia el escenario escogido es la cantera de mármol de Dionisos, que operaba desde la Edad de Oro de Pericles. Durante mucho tiempo, esta zona ha proporcionado material para la creación de esculturas y estatuas griegas como romanas.

Los últimos cuatro campeones de la temporada 2014 fueron Josh Sheehan, Levi Sherwood, Dany Torres y Thomas Pagès. Sheehan obtuvo la corona tras dos imponentes victorias en Alemania y Sudáfrica, justo las dos últimas competencias del calendario para alcanzar los 360 puntos. Detrás de él se situó Sherwood, mientras Dany Torres fue tercero general. Hasta la cuarta plaza descendió Pagés, el monarca del Campeonato Mundial en 2013 y el hombre que ha cautivado con la complejidad de sus trucos y quien promete sorpresas para regresar a la cima.

freestyle-red-bull (1)

La temporada será completa con la clásica parada en la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España (10 de julio), así como el regreso a Pretoria, Sudáfrica, el 12 de septiembre, con la expectativa de superar los 100 mil asistentes promedio de los últimos años.

Otra motivo de celebración para 2015 son los 15 años de vida de Red Bull X-Fighters, una edad que se dice fácil pero que ha requerido de mucho esfuerzo para hoy en día contar con la serie mundial más importante de Freestyle Motocross. Lejos está aquel 2001 en la Plaza de Toros de Valencia donde el estadounidense Mike Jones tomó la victoria en un evento único, anual, y que ahora recorre el mundo con un objetivo: proclamar al mejor de la especialidad.

Calendario Red Bull X-Fighters 2015:

6 Marzo – Ciudad de México, México

12 Junio – Atenas, Grecia

10 Julio – Madrid, España

12 Septiembre – Pretoria, Sudáfrica

30 Octubre – Emiratos Árabes

Venta de boletos disponible a través de Ticketmaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...