jueves, 18 de diciembre de 2014

Pavo Frito estilo Louisiana Chef Philip Davie Frugé

philip-davie-rustic-kitchen (5)

Receta de Temporada: Pavo Frito estilo Louisiana
Chef Philip Davie Frugé

Llega Diciembre y con el mes los preparativos para las concurridas cenas navideñas en familia, es el momento en que los platillos toman el papel protagónico.

Muchas son las opciones que integran el menú de noche buena pero el tradicional pavo es el que nunca debe fallar, es por eso que el Chef ejecutivo de la cadena Rustic Kitchen en México da a conocer la receta secreta del Fried Turkey al original estilo de Louisiana, utilizando ingredientes como el cajún, mezcla de especias como pimienta negra, pimienta de cayena, orégano y tomillo.

philip-davie-rustic-kitchen (11)

Receta.
Paso 1. Limpiar el pavo e inyectarlo con la mezcolanza que resulte de echalote, cajún, cerveza oscura, salsa inglesa, tabasco y jugo de naranja.

Paso 2. De nuevo, limpiarlo, dejar secar y en un sartén plano bañarlo completo de cajún.

Paso 3. En un olla de 15 litros dejar hirviendo el aceite de canola a una temperatura de 170 ºC, hasta que esté en punto de ebullición ir metiendo lentamente el pavo hasta que quede cubierto completamente por el liquido caliente y dejar 40 minutos dentro.
Recomendación: por cada libra son aproximadamente 3 minutos de fritura profunda.

philip-davie-rustic-kitchen (12)

Paso 4. Al sacar el pavo dejarlo enfriar 15 minutos para después comenzar a cortarlo por partes.

Paso 5. Se rellena o acompaña de arroz jazmín con nuez caramelizada cortada en trozos y molida de ternera; así como gravy y camote flameado, tipo Crème brûlée.

Paso 6. Servir y dejar que cada invitado disfrute del verdadero sabor de la cocina criolla Americana.

Para quienes deseen conocer un poco más de la propuesta neoamericana del chef Davie, podrán encontrarlo en cualquier sucursal de Rustic Kitchen (Santa Fe, Condesa, City Shops Valle Dorado) o seguirlo por twitter / instagram como @chefdavie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...