lunes, 27 de octubre de 2014

5to Festival del Chocolate en Tabasco

Festival del Chocolate

Del 26 al 30 de noviembre se realizará el 5to Festival del Chocolate

Se prevé una afluencia de 100 mil personas, 18 mil más que las registradas el año pasado

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado de Tabasco anunció el día de hoy que del 26 al 30 de noviembre se realizará el Quinto Festival del Chocolate Tabasco 2014 “Del Edén para el Mundo”, en el Parque Tabasco, Villahermosa.

En conferencia de prensa, a la que asistió el Secretario de la SDET el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario detalló que “Este año nuestro objetivo es un crecimiento cualitativo y nuevas actividades para fortalecer las costumbres locales, tradiciones y convivencia familiar, además de generar una importante derrama económica. Con esta edición buscamos fortalecer el festival y posicionarlo no sólo como el mejor de la región, sino de América Latina, además esté año uno de nuestros objetivos es promover el Circuito Turístico Agua y Chocolate, que contará con atractivos naturales y culturales de los municipios de Comalcalco, Paraíso y Centla, complementando así la Ruta del Chocolate”.

Agregó que esta edición del festival espera una afluencia de 100 mil personas, 18 mil más que las registradas el año pasado y contará con una inversión de más de seis millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, además de la participación de la iniciativa privada, que permitirá generar una derrama económica que beneficiará a los prestadores de servicios.

El evento contará con la participación de expositores provenientes de Campeche, Chiapas, Yucatán, Estado de México y Distrito Federal. Entre los participantes confirmados se encuentran los reconocidos chefs Mauricio Romo, Aquiles Chávez, Ernesto Aguilera, Ricardo Muñoz Zurita, Lupita Vidual, Vidal Elías, Gaby Ruiz, Eduardo da Silva, Paulina Abascal, Luis Robledo, Ismael Montero, Abel Hernández, Héctor Galván, Pedro Evia; y de Venezuela: Sumito Estévez, Omar Pereney y Abigail Mendoza. También estarán presentes los grupos de cocineras de Humo, de Maíz y Maya. Además, Venezuela estará presente como país invitado.

En esta edición además de las muestras gastronómicas y las exposiciones interactivas, se contempla el montaje de un restaurante gourmet, y la visita a dos haciendas cacaoteras y a la zona arqueológica de Comalcalco, con el objetivo de promocionar el corredor turístico Agua y Chocolate. Así como el Concurso Gastronómico Estudiantil que se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre.

Se exhibirán las recetas tradicionales hechas con chocolate, que han deleitado el paladar de turistas mexicanos y extranjeros. Los visitantes aprenderán a hacer su propio chocolate gracias a los talleres de cocina, repostería y chocolatería dirigidos a niños y público en general.

El acceso a las conferencias serán gratuitas y los boletos para los talleres podrán adquirirse en la taquilla del Parque Tabasco. Allí mismo se podrán comprar boletos para hacer recorridos turísticos por la ciudad de Villahermosa y el municipio de Comalcalco, donde se encuentran las haciendas cacaoteras más representativas del estado.

En cuanto a los eventos especiales, se presentarán los grupos Intocable y Sentidos Opuestos, que estarán amenizando el festival. También se contará con productos alimenticios, canasta básica, cafeterías, restaurantes y artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...