martes, 7 de octubre de 2014

20avo Festival Gourmet International en Riviera Nayarit. Nov 13-23

festival-gourmet-international-riviera-nayarit (6)

La presentación de los datos oficiales no siempre es agradable....de hecho siempre es todo lo contrario. Pero en contadas ocasiones tenemos la oportunidad de disfrutar algo diferente a la mera presentación del dato duro.

Riviera Nayarit, dentro del prestigiado Restaurante Estoril, tuvo a bien presentar el 2o reporte de actividades del destino con una comida ofrecida por la Chef Betty Vazquez y el Chef Pedro Ortega.

El paseo gastronómico inició con aperitivos cortesía de Tequila Patron. Y de manera puntual el primer platillo nos tomó a todos por sorpresa: Carpaccio de pulpo con aderezo de pimiento rojo y manzana. Creación de la Chef Betty Vazquez. Y el pulpo siempre tan especial para preparar encontró en las manos de la Chef la intención perfecta para el gusto de los comensales. Pulpo acompañado con Vitral, vino blanco Sauvignon Blanc de Valle de Guadalupe, Ensenada, México.

festival-gourmet-international-riviera-nayarit (4)

El segundo tiempo espectacular con la especialidad del Chef Pedro Ortega... camarón con mole negro de Oaxaca y guarnición de arroz blanco servido con vino Convertible rosa 2013 (mezcla:70% zinfandel, 15% merlot, 10% garnacha, 50% colombard. ALCOHOL: 12.5%)

¿El postre? sublime: Pastel de elote con salsa de canela y helado de vainilla.

A estas alturas, comensales y ponentes podían hablar de datos y más datos. Después de semejantes delicias degustadas el dato duro realmente tenía poco que demostrar. La magnificencia del menú respaldaba y acrecentaba la promesa y realidad de la labor realizada por el destino de enero a agosto de 2014.

festival-gourmet-international-riviera-nayarit (2)

El repunte y los buenos números en la estadística tienen como excelente embajadore a eventos como el próximo Festival Gourmet International. 20 años de realización de un Festival que hoy por hoy, en el mundo de la gastronomía mundial, es único.

En esta presentación de resultados tuvimos la presencia del Chef Thierry Blouet, quién con un dominio del tema nos permitió vislumbrar las próximas actividades asociadas al 20avo Festival Gourmet International a realizarse en el mes de noviembre.

festival-gourmet-international-riviera-nayarit (8)

3 grandes maestros, 58 chefs, 29 restaurantes y hoteles junto con 7 noches tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...