jueves, 4 de septiembre de 2014

Chiapas firma carta de intención con ATTA para la profesionalización del segmento

atmx-chiapas-2014

Chiapas firma carta de intención con ATTA para la profesionalización del segmento

· ATMEX deja una derrama económica para Chiapas de 20 mdp

· Más 3 mil 400 citas de negocios en tres días

Con la presencia de mil 194 profesionales en turismo de aventura: 152 compradores (70 internacionales y 82 nacionales), 312 expositores, donde participaron 30 entidades federativas del país, 461 expertos en el segmento e invitados especiales, con más de 3 mil 400 citas de negocios y con una derrama económica de más de 20 millones de pesos, concluyó la feria de turismo de aventura, ATMEX 2014, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Carlos Manuel Joaquín González, Sub secretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal y Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del estado, acompañaron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a la clausura de los trabajos realizados en la Adventure Travel Mexico 2014 (ATMEX) en su tercera edición el pasado 29 de agosto.

En el marco de la clausura, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, firmó una carta de intención con la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), convirtiéndose en la primera entidad del país en signar un convenio con esta empresa internacional, cuyo objetivo es la profesionalización del segmento y establecer líneas de acción en beneficio del desarrollo del turismo de aventura y naturaleza en Chiapas.

La carta intención tiene 5 ejes fundamentales: certificación internacional en turismo de aventura y naturaleza para operadores del ramo, capacitación de los operadores estatales, un programa integral de promoción y comercialización de los productos turísticos de aventura y naturaleza, la tranferencia de tecnología entre destinos internacionales y la realziación de viajes de familiarización para que los empresarios turísticos chiapanecos conozcan experiencias exitosas del segmento.

Uvence Rojas durante su participación agradeció el apoyo de la Secretaria Federal de Turismo, Maestra Claudia Ruiz Massieu que fue fundamental para la realización de la Feria y del Gobernador Manuel Velasco Coello quien ha dejado de manifiesto que en su gobierno, las políticas públicas en torno al turismo se atienden con una prioridad especial, ya que significan una palanca de desarrollo en todo el estado. Además, agradeció el acompañamiento del Consejo de Promoción Turística de México y a la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés).

El Secretario de Turismo resaltó que en el estado hay 98 sitios y centro turísticos de naturaleza, en los que se pueden practicar senderismo, descenso de ríos, navegación en kayak, incursión de cuevas, avistamiento de aves, rappel, tirolesa, buceo, rafting, , espeleología, descenso en cascadas, entre otras múltiples actividades.

Atmex en su edición 2014, además de las citas de negocios, presentó un amplio programa académico, con ponencias magistrales de expertos internacionales como: Tullio Bernabei, Paty Ruiz Corzo, Judy Karwaki, Juno Kim, Gerardo Camarena, Allan Rodhes, Jennifer Pemberton, Kat Reese, Teresa Ryder, Mauricio Miramontes, Pam Mandel y Paula Froelich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...