lunes, 23 de junio de 2014

Aventura ciclista en Mineral de Pozos

mineral-de-pozos-bike (2)

· Mineral de Pozos privilegia el turismo de aventura con ruta ciclista

· 23 kilómetros de bicicleta de montaña, tres horas de recorrido y escenarios de película rodean Mineral de Pozos

· Chichimecas Mountain Bike brinda asistencia personalizada para todo tipo de turistas

· La ruta nocturna es iluminada por sendos paneles solares que brindan una oportunidad mágica

Situada a 2,670 metros sobre el nivel del mar en la cima del Cerro del Águila, se encuentra la cúspide de la Pista de Habilidades de ciclismo en Mineral de Pozos, Guanajuato. Diseñada por la naturaleza y acondicionada por los pobladores y programas gubernamentales, la ciclovía ofrece una oferta turística alternativa para los amantes de los paseos, el ejercicio, la salud y la adrenalina.

Cada vuelta en la Pista de Habilidades representa 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos, escenarios de película, historias sorprendentes y pendientes empedradas. La pista se divide en tres secciones que son Fácil, Medio y Difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los ángulos de inclinación en piedra para los profesionales, el recorrido máximo alcanza una duración de dos horas y media a tres, aunque también existen rutas de 8, 12 y 16 kilómetros.

Una de las características principales de esta ciclopista son los paneles solares que durante el día se cargan para en la noche iluminar el sendero ciclista, invitando a los paseantes a adentrarse en el recorrido y vivir una experiencia única. Dichos paneles solares son parte de la sustentabilidad que predomina en el Pueblo Mágico, privilegiando al medio ambiente y preservando la cultura e historia de Mineral de Pozos, antiguamente llamada Ciudad Porfirio Díaz.

mineral-de-pozos-bike (1)

Otro de los atractivos para el público que gusta de la adrenalina en bicicleta es la Ruta de la Plata, que en su totalidad recorre los estados de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Distrito Federal, utilizada en el siglo XIX para la transportación de los minerales extraídos de las distintas minas del país, principalmente plata y oro. Hoy en día en el tramo de Mineral de Pozos, ofrece un recorrido en bicicleta que visualmente narra la grandeza de lo que fue en su tiempo la capital minera del país.

Inaugurado en 2013, el Centro de Atención a Visitantes (CAV) ofrece dentro de sus instalaciones el Chichimecas Mountain Bike, donde el visitante tendrá acceso a la renta y venta de bicicletas, así como accesorios, recorridos, guías, y servicio mecánico personalizado. Liderado por Isaías Álvarez y respaldado por un gran número de ciclistas de todas las edades, el Chichimecas Mountain Bike alberga a campeones estatales y regionales de la Asociación de Bicicletas del Estado de Guanajuato.

Con el turismo de aventura, Mineral de Pozos continúa poniéndose a la vanguardia de los mejores destinos turísticos del país, ofreciendo una variedad importante de actividades en pro del medio ambiente, la salud y la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...