miércoles, 7 de mayo de 2014

Se realizará el evento Tinto Bajío para degustar, entre otros, el vino guanajuatense

· Se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en las instalaciones de El Bosque Country Club.

· Se contará con la participación de 50 casas vinícolas y se podrán degustar más de 100 etiquetas.

· Secretaría de Turismo enfoca esfuerzos para promover y posicionar el tema del vino guanajuatense.

Actualmente la producción de vinos guanajuatenses asciende a 60 mil botellas anuales, lo cual da fe de las acciones emprendidas por la iniciativa privada para promover en México y el mundo este producto que poco a poco hecho con materia prima de primera calidad.

Así lo dio a conocer el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Ricardo Vázquez, quien aseguró que las acciones emprendidas por la dependencia estatal en conjunto con los productores vitivinícolas guanajuatenses ha dado pie a que Guanajuato sea sede de donde el vino es el protagonista como lo es TINTO BAJÍO.

En rueda de prensa para presentar dicho evento, el funcionario estatal indicó que TINTO BAJÍO se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en las instalaciones de El Bosque Country Club ubicado en la ciudad de León.

Precisó que se trata de un evento único en su tipo, dirigido especialmente a enófilos y principiantes en la degustación de vino, en especial del producido en México.

Adelantó que estarán presentes 50 casas vinícolas como: Casa Madero, Monte Xanic, Vinos Moebius, Xecue, Baron Balche, Santo Tomas, entre muchos otro; y se podrán degustar más de 100 etiquetas.

Para que la experiencia se única, Vázquez mencionó que se contará con música en vivo así como una excelente opción gastronómica; las familias con niños podrán encontrar una área dedicada a ellos con inflables y manualidades.

Destacó que en un esfuerzo hecho por el comité organizador, TINTO BAJIO destinará el 10 % de los ingresos a una asociación civil local, que en esta ocasión será Fundación León.

Cabe mencionar que dentro de las actividades a desarrollar en el evento se encuentra un concurso para amantes del vino, dos catas instructivas impartidas por Riedel, así como una cata especial de la bodega Monte Xanic.

De igual manera sobresale que TINTO BAJIO será anfitrión de una colección única de vino tinto Mexicano. La colección cuenta con cerca de mil 500 botellas de diferentes añadas, vinos antiguos y ediciones muy especiales, así como muchas más botellas de colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...