jueves, 3 de abril de 2014

Experiencia única es el Pozo de Jacob en Texas



La primera impresión referencial del Pozo de Jacob (ubicado en Wimberley, Texas) no es la mejor. La parte tremendista referencia el fallecimiento de 8 buzos en su interior.

Es evidente que cualquier cuerpo de agua representa riesgos. Pero hacer notorio este hecho en el Pozo de Jacob sólo sirve para hacer impacto mediático en su difusión.

Sí logramos borrar esa imagen del pozo nos encontraremos con uno de los manantiales más fascinantes en el mundo entero.

Su boca mide 4 metros de diámetro. Esta desciende de manera vertical hasta una profundidad de 10 metros y tiene extensiones a cámaras subterraneas que es dónde se complica el buceo, sobre todo sí no cuentas con la preparación adecuada.


Las cámaras encontradas hasta el momento pueden extenderse hasta unos 40 metros de profundidad haciendo notar que no todas las cámaras se encuentran mapeadas.

Una vista de lo que se podría encontrar en la parte superior del pozo:



El acceso está controlado y sólo se puede acceder a él en grupos no mayores de 25 personas. El condado de Hays compró en 2010 20 hectáreas alrededor del pozo como medida precautoria para salvaguardar la integridad del manantial. 32 hectáreas adicionales han sido anexadas recientemente en lo que se le ha denominado ya Westridge Tract.



Fuera de su leyenda tremendista; el Pozo de Jacob luce como una de esas experiencias que se es forzoso vivir. La tranquilidad de las fotografías disponibles reafirma la serenidad de sus aguas. Es evidente que como en todo; existen riesgos pero sí en un determinado momento; en los lugares adecuados no hacemos barbaridades; es seguro que nuestra experiencia será altamente satisfactoria.



Desde ya anotamos el Pozo de Jacob en Wimberley, Texas como uno de esos sitios que es necesario visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...