sábado, 2 de noviembre de 2013

Realizará SDET estudio para consolidar a Tapijulapa como Pueblo Mágico


Se trabajará para que el atractivo turístico sea más exitoso al contar con alternativas para practicar deportes y contemplar la naturaleza, dice el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz

Con el propósito de fortalecer la actividad turística del Pueblo Mágico de Tapijulapa y consolidarlo como un atractivo ideal para los visitantes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Tabasco (SDET) realizará un estudio de competitividad que permita detectar las fortalezas con la que cuenta el pueblo para impulsar el turismo en la zona, anunció el Coordinador del sector, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la SDET añadió que proyectos similares se efectuarán en San Pedro, Balancán y en Tenosique, por tener características y patrimonio físico tangible para ser propuestos como candidatos a Pueblos Mágicos ante la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

De la Cruz Paz precisó que el estudio de competitividad del Pueblo Mágico de Tapijulapa indicará cuáles son las fortalezas y las debilidades, así como sus áreas de oportunidad, las cuales serán mejoradas para hacer más exitoso este atractivo turístico, con alternativas para practicar deportes extremos, senderismo y contemplar la naturaleza.

Expresó que este proyecto, que estará a cargo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tendrá un costo superior a los 500 mil pesos, que será cubierto con aportaciones del 50 por ciento entre los gobiernos federal y estatal, y se prevé terminarlo antes del 31 de diciembre próximo.

Destacó que dentro del Programa Operativo Anual que presentará la SDET, se tendrá un proyecto de promoción y difusión para Tapijulapa, separado de la campaña del destino Tabasco, para fortalecer este atractivo turístico a nivel nacional.

También, en coordinación con la iniciativa privada se busca mejorar lo relacionado a infraestructura y hospedaje, a fin de ampliar la oferta para los turistas nacionales y extranjeros y el público pueda disfrutar todas las actividades que ofrece este Pueblo Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...