miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentan la 2a edición de "Rescate Gastronómico Morelos Único"


· Con este proyecto se busca rescatar y enriquecer la gastronomía del estado y apoyar a los productores de la entidad
· Se elabora la compilación de recetas en el libro La Nueva Cocina Morelense, el cual será presentando en los próximos meses
· Diseñan vino OLLIN diseñado exclusivamente para Morelos Único con finalidad gastronómica y altruista

La Comisión de Turismo de la acción ciudadana MORELOS ÚNICO, anunció la segunda edición de comidas-maridaje “RESCATE GASTRONÓMICO MORELOS ÚNICO”, donde a partir de ingredientes morelenses se crearán fusiones entre la gastronomía contemporánea y la tradicional del Estado.

En su primera edición, el ciclo de comidas-maridaje logró fusionar la experiencia de Chefs de talla internacional con los nuevos talentos de la gastronomía Morelense, teniendo como ingredientes principales el basto número de insumos emblemáticos y/o producidos en el Estado, a partir de los cuales se lograron nuevas y deliciosas creaciones. Así mismo, en las comidas-maridaje se sirvieron platillos que eran ya creaciones de algunas de las regiones de Morelos lo que confirmó que la entidad cuenta con platillos dignos de exponer.

Armando Haddad, vicepresidente de Morelos Único señaló que “con este esfuerzo, se busca también apoyar directamente a las comunidades productoras locales enalteciendo orgullosamente nuestra gastronomía y posicionándola a nivel internacional”.

Por su parte Juan Corral, representante de la Comisión de Turismo, detalló en esta ocasión se integran nuevos anfitriones y nuevos Chefs que creen en el proyecto; en el que cada menú estará conformado por un coctel de bienvenida de cuatro tiempos y cuatro copas de vino. El costo de recuperación por persona será de $690.00 pesos y será requisito indispensable para los Chefs participantes, que cada platillo este creado con insumos representativos y/o producidos en el Estado de Morelos, entre los que se encuentran:


Arroz
Mamey
Maíz negro
Cacahuate
Guayaba
Aguacate
Jitomate rojo
Miel
Guacamote

Destilado de Agave
Ciruela criolla
Flor de colorín
Mezcal
Refino
Espirituosos
Aloe Vera
Huitlacoche


Pulque
Nieves de Sabores
Nopal
Cecina
Durazno
Higo
Caña de azúcar
Tomate


Cebolla
Amaranto
Zapote
Mango
Codorniz
Jumil
Huauzontle
Quelite Fraile
Huaje

Durante la presentación también se anunció que el proyecto del libro “LA NUEVA COCINA MORELENSE” ya se está “cocinando”, y en él se compilarán las recetas antiguas y de tradición del Estado, así como las nuevas creaciones logradas a partir de las comidas maridaje, con el objetivo de que ésta información sea la base del proyecto de Rescate Gastronómico.

Al respecto Juan Corral agregó que “todas las recetas que presentaremos en este libro, se elaboraron con productos de nuestro Estado, mismos que podrán estar en todas y cada una de las mesas de los hoteles, restaurantes y personas que lo adquieran. Este libro recetario, no solo contendrá las recetas, sino que a su vez hablará de los diferentes municipios de Morelos de donde son originarios los insumos”.

El lanzamiento de este libro se tiene previsto durante el evento magno del 1er aniversario de MORELOS ÚNICO a celebrarse el próximo mes de marzo del 2014.

En el marco de este evento realizado en Tepoztlán, la Comisión de Turismo también presentó el VINO OLLIN, un vino tinto mexicano de uvas cosechadas en Ensenada B.C. diseñado especialmente para MORELOS ÚNICO. OLLIN es un ensamble de las uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo, un vino amable, de cosecha joven (2010), que por su precio y calidad estará a la venta en los establecimientos sede participantes de las comidas maridaje y disponible para el público en general.

Este vino es complemento de la gastronomía del Estado y un porcentaje de las ventas será donado a la fundación Don Bosco del Estado de Morelos.

Finalmente los representantes de Morelos Único señalaron que continuarán trabajando con la exclusiva finalidad de apoyar en la difusión del Estado de Morelos como un destino de gran turismo y de cooperar en el saneamiento de su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...