lunes, 7 de octubre de 2013

Hidalgo presenta la 5ta edición del Festival del Paste


Hidalgo presenta la 5ta edición del Festival del Paste

El evento tendrá lugar en la localidad de Real del Monte del 11 al 13 de octubre

El estado de Hidalgo a través de la Secretaria de Turismo y Cultura del estado presentó el día de hoy el 5º Festival Internacional del Paste que se realizará del 11 al 13 de octubre en Real del Monte, Hidalgo.

El objetivo de este año, es dar a conocer el representativo platillo de la región, además de la gastronomía con la que cuenta el estado y la unión entre los pueblos de México y Reino Unido. En esta edición el público podrá conocer la historia de singulares platillos, los diferentes tipos de paste que se realizan y conocer las mejores tiendas líderes en este platillo.


“Con gran entusiasmo, ha comenzado en Real del Monte los preparativo para el 5º Festival Internacional del Paste. Este año esperamos superar la edición anterior y tener una gran fiesta, donde el paste y las tradiciones del estado sean los protagonistas”, expresó el Prof. Juan Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo.


Gracias a la buena respuesta que tuvo el evento el año pasado, se espera que esta edición tenga una asistencia mayor a los 25 mil visitantes. Serán 10 restaurantes los que participen aportando sus particulares variedades del tradicional platillo, entre las cuales destacan el de papa con carne, queso con rajas y de manzana. Entre las actividades que el público podrá disfrutar se encuentran: degustaciones, maridajes, visitas guiadas al museo del paste, conferencias y conciertos como el del guitarrista Paco Rentería.

Durante el Festival, se contará con la presencia de autoridades de la localidad inglesa de Cornwall. El origen del paste se remonta a la llegada de los mineros provenientes de Cornwall, Inglaterra, quienes introdujeron en Real del Monte esta empanada rellena de una gran variedad de ingredientes y combinaciones. El cierre de esta edición será la elaboración del paste más grande de la historia, preparado de una sola pieza por los participantes, en su forma tradicional de papa y carne, esperando romper el récord de la edición anterior.


Al respecto Demetrio Ordaz Arriaga, Presidente del Consejo Regulador del Paste Real del Monte-Cornwall A.C. comentó: “El objetivo es, como siempre, dar a conocer este exquisito platillo, símbolo de la identidad hidalguense, dar a conocer la historia de este platillo y su diversidad en todo el mundo”.

Con este tipo de eventos, el estado busca posicionarse como un estado rico en gastronomía y cultura atrayendo más turismo al estado y a sus Pueblos Mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...