jueves, 17 de octubre de 2013

Festival de las Velas, Uruapan del 26 de octubre al 2 de noviembre


Con la expectativa de superar los 38 mil visitantes en la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Uruapan realizará por sexto año consecutivo su Festival de las Velas, en el marco de la celebración de Noche de Muertos.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado, el Secretario de Turismo de Uruapan, Ramón Guzmán Ramos y el Director del ramo en el Ayuntamiento, José Roberto Fernández Nieto, comentaron que el evento consiste en un programa artístico cultural, en el que destaca la iluminación de 22 mil velas, formando caminos y figuras en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos e Izazaga, así como las calles de Independencia, Culver City, Emilio Carranza, Ocampo, García Ortiz, Corregidora y Vasco de Quiroga.

De acuerdo con el Ayuntamiento, se esperan 38 mil 500 visitantes con estancias promedio de 2.5 días y una derrama económica de 57 millones 750 mil pesos, para beneficio de toda la ciudad, con ingresos directos para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportadoras turísticas, artesanos, productores locales y espacios recreativos.

Puntualizaron que el objetivo principal es posicionar al Municipio de Uruapan como un importante polo turístico a nivel nacional e internacional durante las celebraciones del Día de Muertos; establecer nuevos productos turísticos para prolongar la estancia de turistas en Uruapan; fomentar el conocimiento, la protección y la conservación de las costumbres y tradiciones de Michoacán y fortalecer la economía de los Uruapenses.


El programa comprende 37 actividades del 26 de octubre al 02 de noviembre de 2013. Destaca en esta edición el recorrido nocturno por la ribera del Río Cupatitzio, denominado “Sendero de las Ánimas”.

Otras actividades del programa son:
26 de octubre, 20:00hrs. Callejoneada, Rondallas de Uruapan
28 de octubre, 18:00hrs. Degustación Pan de Muerto
01 de noviembre, 19:00hrs. Presentación de la Rondalla de Saltillo
                            19:00hrs. Encendido de 22mil velas
                            20:30hrs. “Sendero de Las Ánimas”, Rondalla “Amor de Uruapan”, Gastronomía,
                            Caracterizaciones, Estacione Artísticas, Desfile de Catrinas.
02 de noviembre, 19:00hrs. Elevación de globos de luz. Se trata de mil globos de cantoya que se regalarán al público.

Como atractivo adicional habrá un espacio para la venta y degustación de atoles tradicionales, con la participación de 30 cocineras y cocineros que ofrecerán al público igual número de sabores.

Dentro de las actividades de promoción, se imprimieron cinco mil Programas de mano, 500 carteles, mil carteles con programación, 200 Convocatorias para concurso de altares y 200 Convocatorias para concurso de catrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...