martes, 22 de octubre de 2013

Best trick de lo más esperado en el Downhill Taxco 2013


Sin duda el descenso urbano a través de Taxco produce a competidores como asistentes fuertes cargas de adrenalina en el cuerpo, uno que otro grito de emoción y por supuesto, estimulación al corazón y es que no es usual ver a un ciclista a toda velocidad cuesta abajo por los rincones de un pueblo mágico.

"Downhill Taxco 2013" competencia que implica bajar escaleras, recorrer callejones, esquivar árboles, transitar por terracería, calles empedradas, saltar a través de rampas que conectan algunas zonas del área donde los obstáculos naturales y la arquitectura del paisaje son elementos esenciales que enriquecen la carrera.

Dentro de la ruta que veremos este 25 y 26 de octubre existirá un segmento llamado "Best Trick" (Mejor Truco) localizado entre Plaza Borda y Plaza Veracruz, donde el ciclista durante su descenso se encontrará con una rampa de despegue que lo elevará aproximadamente 4 metros de altura y contará con aproximadamente 3 segundos para impresionar a los jueces y espectadores con su mejor truco a bordo de su bicicleta, posteriormente deberá incorporarse a una rampa de aterrizaje para continuar la ruta.

Esta sección, una de las más espectaculares de la competencia implica habilidad y bastante pericia, una mezcla de Freestyle Motocross con ciclismo definitivamente le provocarán a más de una persona que se le erice la piel.



¿Qué se califica en "Best Trick"?

Existe una serie de elementos a considerar al momento de juzgar este tipo de destrezas, dentro de estos puntos se ubican:

-Originalidad

-Flexibilidad

-Dificultad

-Extensión

-Estilo

-Ejecución


Los tres primeros lugares de la edición previa (Will White, Chris Van Dine y el latino José Villalobos) estarán de vuelta en México con la fuerte intención de volverse a posicionar en el podio, presentando nuevos trucos más espectaculares para de dejar la boca abierta a cada uno de los asistentes.

"La sección de Best Trick hace el circuito mucho más divertido, en lo personal me encantan los saltos grandes, la elección del truco a desarrollar regularmente se piensa en cuestión de milésimas de segundo justo cuando estás en la rampa de despegue ya que no siempre se sale con la misma velocidad o fluidez y hay que decidir con base a eso" finalizó José Villalobos ganador del 3er puesto en la edición del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...