miércoles, 7 de agosto de 2013

Festival Regional Hidalgo en la cadena restaurantera de grupo Sanborns


Aromas y sabores hidalguenses en cadena restaurantera Sanborns

El pasado viernes 2 de agosto se inauguró el Festival Regional Hidalgo en la cadena restaurantera de grupo Sanborns, evento que fue presidido por el Secretario de Turismo y Cultura Profr. Juan Renato Olivares Chávez, asi como por el representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal Roberto Pedraza Martínez, quienes estuvieron acompañados por el Director General Nacional de Alimentos y Bebidas del Grupo Sanborns, Lic. José Manuel Campo, el Chef Ejecutivo de Grupo Sanborns; Juan Bueno, el Subsecretario de Operación Turística y representante de la Lic. Claudia Ruiz Massieu, Lic. Roberto Arriola García, la Dra. Gloria López Morales Directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Dr. Francisco López Morales Director General de Patrimonio Mundial INAH, asi como por Jesús Catalán Meneses representante del Consejo de Promoción Turística entre otras distinguidas personalidades.

De esta manera el Gobierno del Estado de Hidalgo y Grupo Sanborns realizan este esfuerzo conjunto para dar realce a la gran riqueza de la comida Hidalguense que combina toda una tradición y la costumbre de una cocina que se distingue por la herencia e influencia de la gastronomía española, inglesa y francesa que en su momento se convino con los secretos de los guisos de indígenas otomíes, huastecos y serranos y que hoy a través del tiempo le dan un exquisito sazón a cada platillo representativo de la entidad.


Tal como se anunciará, en todos los restaurantes del grupo Sanborns en el país, durante todo el mes de agosto 244 restaurantes de la cadena estarán ofreciendo en sus menús de desayunos, almuerzos y cenas, platillos representativos de la gastronomía de Hidalgo y asimismo la decoración que a base de pendones exalta los atractivos turísticos y gastronómicos que potencialicen la promoción de forma estratégica.

El evento contó con la participación del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo a cargo del Mtro. Álvaro Serrano quienes acompañados del trío huasteco Los Pregoneritos ofrecieron al público asistente hermosos mosaicos alusivos a la Minería y la Huasteca, sin faltar los sones huastecos que hicieron muy amena la velada en las instalaciones del vetusto edificio del Conde de Xala ubicado en el Centro Histórico de la Cuidad de México.

Al evento también se dieron cita el presidente de CANIRAC-Hidalgo Julio Bravo, empresarios restauranteros hidalguenses, funcionarios estatales e hidalguenses que residen en el Distrito Federal, asi como el público en general.

En el marco de la ceremonia de inauguración se reconoció con un diploma el esfuerzo y disposición de los Chefs del Estado de Hidalgo Lorena Escamilla, Juan Carlos Nieto, Uriel Casillas, Daniel Barrios, Julio Bravo, Noé Peña y Ernesto Campos, quienes participaron con sus recetas y métodos de preparación para que la carta de alimentos hidalguenses contemplara exquisitos platillos.

De esta manera los amantes de la cocina hidalguense podrán disfrutar en cualquier punto del país el platillo de su preferencia que se encuentre en el menú como por ejemplo en los desayunos una Barbacoa en salsa verde o bien Huevos revueltos en salsa de xoconostle o bien una carne asada con una deliciosa guarnición, además de que en los almuerzos la posibilidad es comer unas Enchiladas mineras de Real del Monte o bien un delicioso Mole verde con arroz.

Los Pastes no pueden ser la excepción, como tampoco el Caldo de hongos o la Sabana de cerdo al gratín, el Filete de Pescado, Mixiotes de pollo acompañados por ensalada de nopales, Plato Huasteco o el delicioso Ximbo entre otros suculentos guisos y antojitos hidalguenses donde están presentes las chalupas, los pambasitos y las flautas.

Finalmente como parte de esta presentación se ofreció la degustación de la propuesta culinaria hidalguense que por su rica y variada comida hizo la delicia de los invitados como también la exposición artesanal que gracias al Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y el grupo Sanborns este esfuerzo de promoción acerca a los mexicanos un destino turístico más, ubicado en el centro del país a tan solo una hora de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...