lunes, 15 de julio de 2013

Llega al Parque Guanajuato Bicentenario la exposición Érase una vez… El Cuerpo Humano. Human Bodies


Se prevé que la muestra sea apreciada por más de 100 mil personas durante los meses en los que esté abierta al público.
En la exposición se podrán ver más de 150 órganos individuales y 10 cuerpos completos, todos ellos sometidos a la técnica de plastinación.

El Cuerpo Humano. Human Bodies es la nueva exposición que se presentará dentro del Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 16 de julio y hasta el 8 de diciembre.

En rueda de prensa el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que durante los meses que estará abierta la muestra se prevé la afluencia de más de 100 mil visitantes quienes podrán disfrutarla con sólo pagar los 25 pesos de acceso al parque.

La exposición ha sido apreciada por más de 34 millones de personas a lo largo del mundo y se ha presentado en países como España, Rusia, Japón, Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina; en esta ocasión llega a México para ser visitada por las familias guanajuatenses.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que con la llegada de la muestra, “demostramos que el Parque Guanajuato Bicentenario se mantiene como el único lugar en la entidad, donde convergen la historia, el conocimiento y la educación; con lo cual continuamos con el objetivo para el cual fue creado este espacio”.




El Cuerpo Humano. Human Bodies es un viaje por el interior del cuerpo humano donde se muestran más de 150 órganos individuales y 10 cuerpos completos, mediante los cuales se transmiten una serie de conocimientos generales acerca de nuestro organismo, para así poder entender mejor su funcionamiento y sus patologías y enfermedades.

Añadió que la exposición está estructurada en ocho salas de exposición, cuyos temas son: Desarrollo Humano, Sistema Óseo / El Esqueleto, Sistema Muscular, Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Nervioso y Sistema Urinario-Reproductor.

Además, dijo, “el enfoque de la nueva museografía es claramente pedagógico y en ella se aprecian órganos sanos comparados con órganos de personas enfermas, por lo que presenciarla será una verdadera experiencia educativa para toda la familia”.

Por ello, mencionó que para la promoción de la misma se prevé la participación conjunta de otras dependencias como la Secretaría de Educación (SEG), para que la muestra sea visitada por los alumnos de nivel básico de la entidad; así como de la Secretaría de Salud (SSG), para promoverla entre las escuelas de medicina, doctores y practicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...