sábado, 13 de julio de 2013

Gestiona turismo de Sonora ampliar el programa Only Sonora al sur de la entidad


En el marco de la gira que realizó por Navojoa y Alamos, donde inauguró el módulo de atención para turistas, Javier Tapia Camou, destacó la importancia de ampliar el programa Only Sonora al Sur de la entidad.

El delegado estatal de la Comisión Federal de Turismo, subrayó que dentro del programa de fortalecimiento del turismo en la región Sur del estado, la ruta Sierra-Mar se tiene contemplado una serie de acciones, como buscar la ampliación del citado programa.

Comentó que dentro de sus objetivos está la de impulsar el potencial turístico con que cuentan los municipios del Sur de Sonora, ya que es rico en lugares para el ecoturismo, la fabricación de piezas artesanales que se están comercializando en el extranjero.

Reconoció que con el módulo que se puso en operación, la actividad turística tendrá aún más impulso, ya que es un espacio para que el turista consulte los lugares a visitar, como restaurantes, tiendas de servicio, por lo que es necesario buscar más alternativas para atraerlos.


Resaltó que se está haciendo esta lucha porque el programa Only Sonora se extienda hasta los municipios del Sur; incluso ya se solicitó a nivel nacional con los funcionarios de turismo de los estados fronterizos, para que se recupere también el programa Frontera Norte, donde hay mucho que hacer.

Reiteró que se han sostenido reuniones con funcionarios de la federación para atraer todos los programas que vengan a darle impulso al turismo, ya que es una actividad que traen muchas divisas al país y lo menos que se puede hacer es buscar todo tipo de opciones para fortalecer esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...