viernes, 26 de julio de 2013

Divertisaurios, exposición de Dinosaurios Animatronics que se presenta en Parque Fundidora


DINOSAURIOS INVADEN PARQUE FUNDIDORA

• Más de 63 mil visitantes han disfrutado de Divertisaurios, exposición que se presenta en Parque Fundidora.

• Dinosaurios que reviven de la extinción gracias a la tecnología Animatronics y te transportarán al pasado del Planeta Tierra.

Desde el 01 de julio pasado y hasta el 15 de agosto del presente en la Nave Lewis del Parque Fundidora se encuentra la exposición Divertisaurios, seres que reviven de la extinción gracias a la tecnología Animatronics todos montados y ambientados en atractivas escenografías que evocan el paisaje Mesozoico y que te transportarán al pasado del Planeta Tierra.

La exposición consiste en un total de 14 dinosaurios que se mueven y emiten sonidos a través de mecanismos robotizados y un esqueleto de tamaño real que también cuenta con movimiento. El objetivo de este recorrido es que los niños conozcan los diferentes periodos prehistóricos jugando a ser paleontólogos y realizando una excavación.

Antes de llegar a México, los Divertisaurios viajaron por algunos países de Centro y Sudamérica como Argentina, Bolivia, Costa Rica y Honduras.


Esta exhibición te lleva de la mano a un viaje al pasado dinámico y efectivo, pues es tener de manera cercana y real la prehistoria, convivir de cerca con los dinosaurios, entender su vida, conocer su naturaleza, descubrir nuestro pasado y sus orígenes.

Estos Dinosaurios son de fabricación inglesa y fueron creados para que los niños puedan aprender de una manera diferente; a través de la experiencia vivencial de observar a los Dinosaurios Robots (los cuales tienen movimientos de ojos, boca, manos, cola y hasta pueden ver como su cuerpo se mueve al respirar) lo que provoca curiosidad en los niños por conocer su pasado, convirtiéndose en un trabajo de investigación y en el principio del estudio de la historia, no sólo de los Dinosaurios, sino de un aprendizaje global.

La dinámica del recorrido consiste en grupos de 50 personas cada 8 minutos que van acompañados por un guía, quien les explica las diferentes características de los 15 dinosaurios que se tienen en esta impresionante exhibición.

Además de la exhibición de los Dinosaurios se podrán encontrar con un cortometraje de los animales prehistóricos de 10 minutos en 3D, un arenero en donde los chicos pueden encontrar y desenterrar fósiles de fibra de vidrio; no suficiente con esto, se tiene acceso a un pequeño museo en donde encontraran piezas y explicaciones de la teoría de su desaparición y una zona de dibujo en donde los chicos pueden crear sus propios dinosaurios.

Cientos de niños se congregan frente a los Divertisaurios, en el que fungen de buscadores de huesos en los árboles, de paleontólogos en unos cofres pequeños y donde además conviven con dos “especies” que en palabras del animador “sobrevivieron al meteorito y los tenemos aquí con nosotros”.
Se trata de dos muñecos animatronics que deslumbran a chicos y grandes por su alto nivel de realismo, tanto en superficie como en movilidad y las filas para tomarse una foto se extienden más de 200 metros después de las 18:00 horas, pero la espera ¡vale la pena!.

Tan solo para esta exhibición Parque Fundidora ha recibido desde el día de su apertura y hasta hoy un poco más de 63 mil espectadores y en total ha sido visitada por 450,000 personas en el país.

De manera adicional y como ya es costumbre para esta temporada de verano, Parque Fundidora tiene preparados talleres de teatro, fotografía experimental, de cine, danza, comics, además de albergar el XIII Festival de Música para niños.

El costo del boleto para los niños de 3 a 12 años y personas de la tercera edad es de $50 pesos y $80 pesos los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...