sábado, 15 de junio de 2013

Presentan en Chicago “Guanajuato, el destino cultural de México”


El día de hoy el Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, presentó ante empresarios del ramo turístico, personalidades e invitados especiales los destinos y atractivos de “Guanajuato, el destino cultural de México” con la presencia de José Ramírez-Santoyo, director de la oficina del CPTM Chicago Medio-Oeste, Ana Serradilla actriz y protagonista de la cinta “Luna Escondida”, Pepe Bojórquez, director de la cinta, Antonio Ruiz y Raymundo Díaz-González, productores.

El funcionario estatal afirmó “nos enorgullece presentar los productos y la oferta de nuestro estado a la industria turística de Chicago, Illinois. Si bien somos conocidos por ser Cuna de la Independencia de nuestro país, nuestro estado posee un amplio abanico de opciones culturales, que van desde vestigios prehispánicos hasta ciudades coloniales, desde los recintos culturales más modernos, hasta recorridos enológicos que despiertan los sentidos de los visitantes,” apuntó Olivera Rocha.

Durante la presentación del estado de Guanajuato, se destacaron los principales atractivos y destinos de interés del turista nacional e internacional, destacando:

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Guanajuato - Capital del estado y poseedora de una impresionante arquitectura donde resaltan callejones, túneles, plazas, templos y casonas virreinales. La gran cantidad de minas que rodean la ciudad continúan despertando el asombro de quienes las visitan.

San Miguel de Allende - Ciudad cosmopolita, que ofrece un ambiente relajado y bohemio entre plazas y encantadoras calles coloniales. Tiene una intensa vida cultural y artística.


Sus cinco pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Salvatierra, Jalpa de Cánovas en San Francisco del Rincón y Yuriria

Circuitos y rutas turísticas


Guanajuato presentó tres circuitos y rutas, dos de ellas dedicadas a la enología:

Circuito del vino - En los alrededores de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, se ofrecen recorridos a viñedos, donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración y degustar los distintos vinos que producen las tierras guanajuatenses.

Circuito del tequila - En la zona suroeste del estado y protegida por la denominación de origen del tequila, se encuentran seis importantes bodegas tequileras.

Ruta arqueológica - Guanajuato cuenta con más de 1,200 sitios arqueológicos, de los cuales cuatro están abiertos al público: Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo,
Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende y El Cóporo en Ocampo

Guanajuato es una gran fiesta

León, capital del calzado, es una de las ciudades mejor posicionadas en la realización de eventos de gran formato como el Rally Guanajuato, Festival Internacional del Globo, entre otros, León ha invertido en las más espectaculares instalaciones para la cultura, el ocio y el aprendizaje, teniendo como máxima propuesta al Fórum Cultural Guanajuato.

Durante el año, las diversas ciudades de Guanajuato son sede de importantes eventos artísticos y deportivos, entre los cuales resaltan:

El Festival Internacional Cervantino (Guanajuato)
El Festival Internacional de Cine (Guanajuato y San Miguel de Allende)
Rally Guanajuato-México (León, Silao, Guanajuato e Irapuato), segunda fecha a nivel internacional
Festival Internacional del Globo (León), segundo más grande del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...