miércoles, 26 de junio de 2013

Certifican a 14 chefs de Sinaloa


27 meseros recibieron también la certificación en Atención a Comensales, de acuerdo con el Programa Integral de Capacitación y Certificación Turística

Un total de 14 chefs y 27 meseros que participaron en los cursos de Manejo Higiénico de Alimentos y Atención a Comensales, respectivamente, recibieron su certificación por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa dentro del Programa Integral de Capacitación y Certificación Turística (PICCT).

Dentro de los cursos de capacitación efectuados del 10 al 14 de junio, chefs de diferentes restaurantes y establecimientos de Ahome, Culiacán y Mazatlán se sometieron a la Certificación en Manejo Higiénico de Alimentos EC0081, la cual cuenta con parámetros rigurosos para su aprobación.

La evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos, debían demostrar competencias en lavado y desinfección de instalaciones, equipo y utensilios; la recepción, almacenamiento y preparación higiénica de materias primas, alimentos y bebidas, a fin de minimizar las causas de contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).


Debido a que los estándares de competencia exigidos por esta evaluación son altos para cumplir con la puntuación que requiere el certificado, sólo 14 chefs de 29 restaurantes de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán lograron aprobarla.

Por otra parte, en el curso de Atención a Comensales que se impartió a 31 meseros de 12 establecimientos de Mazatlán, 27 de ellos fueron certificados.

Durante los 5 días de evaluación, en cada grupo se asignaron 2 días de alineación al estándar impartido por un “Consultor H” certificado y los tres días restantes fueron para la evaluación del estándar, aplicada por un “Consultor H” diferente al que implementó la alineación.

De acuerdo con el estándar de competencia, la certificación obtenida por chefs y meseros tiene una vigencia de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...