lunes, 27 de mayo de 2013

San Luis Potosí ofrece oferta especial de viaje para Adultos Mayores


Turismo para adultos mayores, es un programa de la Secretaría de Turismo que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo local, regional y nacional a través de la vinculación e involucramiento de este segmento poblacional y los prestadores de servicios turísticos, informó Enrique Abud Dip, titular de la dependencia.

El funcionario estatal señaló que este programa tiene dos vertientes, los recorridos subsidiados que benefician a la población de la tercera edad de los asilos y estancias temporales para nuestros abuelos que dependen del Gobierno del Estado, permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura, recreación y promoviendo la integración social de éstos.

La segunda opción es la promoción de paquetes grupales de bajo costo con un sistema de todo incluido o todo semiincluido que al estar viajando un número determinado de turistas, los costos se hacen más accesibles, esto se da en la vigencia de las llamadas temporadas bajas, permitiendo a los prestadores de servicios turísticos mantener una oferta en la estacionalidad, en la que baja, de manera natural la curva de demanda turística, pero seguir teniendo afluencia de visitantes que por naturaleza gozan de mayor tiempo libre.

La venta de estos paquetes turísticos se realiza a través de agencias de viajes potosinas que están vinculadas al programa “Turismo para todos” quienes definen las condiciones, destinos, precios y datos de los puntos de venta en estas agencias de viajes, y que se promueven a través del portal de la dependencia: www.visitasanluispotosi.com, principalmente.


Abud Dip abundó en la información al detallar que los llamados “adultos mayores”, son un segmento poblacional que hoy disfruta de una calidad y una expectativa de vida superiores a antaño, se encuentran hoy con una variada gama de ofertas para viajar y realizar turismo recreativo, por otro lado los prestadores de servicios turísticos se han ido adecuando a esta oportunidad de nicho de mercado y gracias a eso , ahora una considerable cantidad de establecimientos disponen de una variada y completa infraestructura y servicios para atender a esta clase de turista.

Hoy es posible encontrar en diversos puntos del Estado hotelería con promociones especiales para ellos, por ejemplo, con habitaciones y áreas comunes con diseños accesibles (rampas, pasamanos, ascensores, etc.).

Los llamados adultos mayores en general, cuentan con más tiempo libre y están liberados de las ataduras laborales que los presionaban en la etapa productiva.

Además, muchas veces tienen recursos y tiempo disponible para viajar, ya sea solo, con familiares o en grupo de pares. Privilegian o se deciden por destinos que ofrezcan actividades como caminatas, clases de gimnasia “tranquila”, de baile, avistamiento fotográfico, juegos de salón, espacios para bailes de salón y convivencia, y gustan de disfrutar la oferta de turismo cultural de los destinos como pueden ser conciertos, obras de teatro, carteleras cinematográficas, recintos museográficos, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...