sábado, 13 de abril de 2013

Islas San Jorge, entre Caborca y Puerto Peñasco, Sonora


• Cuenta con una gran población de lobos marinos importante a nivel nacional

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora te invita a conocer las Islas San Jorge situadas en el estado entre Caborca y Puerto Peñasco.

En 1978 se les decretó como área de Reserva Federal debido a su importancia biológica ya que es hogar de aves migratorias. Estas islas al parecer calcáreas son unos montes rocosos.

En sus aguas conserva una población reproductiva de lobos marinos que constituye la primera en importancia nacional, además, también habita el murciélago pescador.


En cuanto a la flora está compuesta únicamente de ambientes derivados de vegetación halófila. El agua que rodea la isla ofrece pesca y buceo, los buzos disfrutan de diferentes grupos de criaturas marinas y se maravillan ante el escenario que presenta estar bajo el mar.


Estas islas representan un importante atractivo turístico, principalmente por las distintas especies de aves que alberga, entre ellas, la golondrina marina real y elegante, el pájaro del trópico la gaviota y el misterioso pájaro bobo, entre otros.

Otro ejemplar digno de verse en las aguas de los alrededores es la llamada "vaquita", especie en peligro de extinción que habita sólo en el Alto Golfo de California.

Su clima semicálido encanta y, por si fuera poco, permite conocer en su hábitat natural las diferentes especies que le habitan, por ello es un paisaje extraordinario que no se pueden perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...