lunes, 8 de abril de 2013

En el mes de abril y en el día del niño en León


LEÓN, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA DIVERTIRTE Y REVIVIR LA HISTORIA DE MÉXICO EN FAMILIA

• En el mes de abril, la opción ideal para pasar un excelente día es la bella ciudad de León en donde se puede disfrutar de la tranquilidad de sus parques y la seguridad de sus calles para pasear con los niños en su día.
• Parque Explora, el Zoológico, la Plaza de los Fundadores y demás centros recreativos harán de tu estancia en León un viaje inolvidable.

León, Guanajuato, es una bella ciudad llena de tradiciones, cultura, historia, diversión, aventura y modernismo combinados en un mismo lugar, brinda a sus visitantes una estancia cálida y atractiva que hará que deseen quedarse por un tiempo indefinido.

La oferta hotelera en ciudad de León es muy vasta al contar con cerca de 5,341 habitaciones en sus diferentes puntos de alojamiento que van de 1 a 5 estrellas, lo que convierte a la ciudad en una de las mejores dentro de la competitividad de días de estancia.


Estando en León, se puede recorrer la Plaza de los Mártires del Dos de Enero, el tradicional paseo de la calzada de los Héroes o la representativa Plaza de los Fundadores, llamada así en honor de quienes fundaron la ciudad. Siguiendo con el recorrido cultural a unas cuadras se encuentra la Casa de la Cultura “Diego Rivera”, antes conocido por albergar el antiguo Mesón de las delicias.

El Teatro Manuel Doblado, originalmente llamado Teatro Gorostiza, recinto con capacidad para 1500 espectadores tiene una impresionante fachada para ofrecer a sus visitantes, aún costado se encuentra el Museo de la Ciudad, encargado de albergar exposiciones itinerantes sobre pintura, fotografía y escultura entre otras.


Para continuar con la diversión la siguiente parada es el Parque Zoológico de León, en el que podrán disfrutar de una diversidad fenomenal de especies, al contar con 7 ejemplares únicos en México, la jaula de aves rapaces más grande del mundo, la Cabaña del Tío Búfalo, granja interactiva y la nueva sección “Safari”, además de juegos infantiles, paseos a caballo y tren; otra opción es el Museo y Centro de Ciencias "Explora", considerado uno de los más conocidos y mejor equipados de México y de América Latina. Es un espacio dedicado al público infantil en el que los niños pueden aprender jugando sobre temas como el agua, el movimiento y el espacio, entre otros.

Este sitio cuenta además con una pantalla Imax de 400 m2, en la que se proyectan películas didácticas. Para este día del niño “Explora” ha preparado un súper evento “Explora Kid´s”, en donde junto con 27 empresas más impartirán una gran variedad de talleres y show´s. Este evento se ha llevado a cabo por 6 años consecutivos y para esta edición se llevará a cabo el sábado 27 de abril.

Existen también otras áreas verdes como el Parque Metropólitano, conformado por más de 260 hectáreas para recreación, el deporte y aprender más sobre la naturaleza. Además, cuenta con embarcadero, pista de bicicross, trenecito, paseo perimetral, “la granja” donde se puede convivir con los animales, la “ciudad chiquita” un espacio donde los niños pueden visitar la ciudad de León en miniatura recorriéndola en bicicleta y aprendiendo de educación vial, jardín de rosas, huerta hortícola y frutícola, bancas para días de campo y zona para acampar. En el mes de Noviembre es sede del Festival Internacional del Globo.

Disfruta de este día del niño en un ambiente completamente familiar en la capital del calzado, León, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...