lunes, 29 de abril de 2013

Del 3 al 6 de octubre tercera edición del Hay Festival Xalapa


Tercera edición del Hay Festival Xalapa refrenda la vocación cultural de la Atenas Veracruzana

• Harry Grappa Guzmán, Cristina Fuentes La Roche y Oscar Montes firman convenio para la realización de este encuentro cultural
• Xalapa es una de las sedes más importantes para este festival internacional
• Hay Festival presentará durante 4 días más de 70 actividades con cerca de 100 invitados

En su tercera edición, el Hay Festival Xalapa refrenda a la capital veracruzana como la ciudad de la cultura y los libros a nivel internacional, aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán al anunciar la realización de este encuentro literario del 3 al 6 de octubre.


El titular de la Sectur precisó que la realización de este importante evento internacional Xalapa reconoce la vocación cultural, fraterna y hospitalaria de la Atenas Veracruzana y la coloca como sede mundial de la literatura y las artes.

El titular de Sectur acompañado de Cristina Fuentes La Roche, directora General de Hay Festival Iberoamérica y Oscar Montes Eriksen, director General de Hay Festival México, firmaron el convenio entre la Sectur Veracruz y Hay festival para la realización de este tercer festival en Xalapa y el cuarto en el país.

Teniendo como testigos a la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y a Enrique Córdoba del Valle, en representación de la Universidad Veracruzana.

El funcionario estatal confió en que este año se superarán las expectativas de las ediciones anteriores y reiteró su compromiso por promover e impulsar esta plataforma de proyección de la riqueza cultura, artística, histórica y de integración social con la que cuenta la capital del estado.

Desde Xalapa el Hay Festival, dijo, continuará hermanando naciones a través del lenguaje universal de la cultura y la literatura; por el éxito de sus ediciones anteriores Xalapa se ha convertido en una de las sedes más importantes para este festival internacional que se lleva a cabo en más de 12 destinos en todo el mundo.

También estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región Reynaldo Quirarte.

"El Hay Festival volverá a nutrir y a retroalimentarse de la esencia artística y amante de las letras que consolida a Xalapa como sede mundial de la literatura y las artes" destacó Grappa Guzmán.

Por su parte, Cristina Fuentes La Roche, directora General del Hay Festival reconoció la riqueza cultural y literaria de Xalapa, agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz encabezado por Javier duarte de Ochoa para fortalecer año con año "Hay festival Xalapa, 'Imagina el Mundo' reúne a escritores y pensadores para que imaginen al mundo como debería ser y para celebrar la palabra en una gran fiesta con un público joven de Xalapa y otras partes del mundo"

Este festejo a la palabra oral y escrita permite posicionar a la capital del estado como destino cultural, los asistentes podrán disfrutar las riquezas culturales, naturales, gastronómicas e históricas de Xalapa y la región.

El primer Hay Festival Xalapa se realizó en el 2011 y desde entonces se ha posicionado como una institución sin fines de lucro que promueve proyectos culturales, de proyección literaria, actividades musicales, cinematográficas, de diálogo y teatrales.

Hay Festival regresa a Xalapa, su casa favorita que ha sido testigo del encuentro de cientos de personas con grandes intelectuales y escritores como Elena Poniatowska pero que han disfrutado también de la música de grupos como Hipnotic Brass Ensamble.

Durante cuatro días el Hay Festival presentará más de 70 actividades entre las que se encuentran talleres, cine, artes visuales, conciertos, proyecciones y conversaciones con cerca de 100 invitados; Xalapa se reafirma capital del evento literario, cultural y académico más importante del mundo hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...