martes, 16 de abril de 2013

Aventura a 70 metros de altura en Horno Alto Nº 3, Parque Fundidora


En su búsqueda por mostrar la belleza de su gran estructura al público de espíritu aventurero, horno3 recurrió a empresas expertas en turismo de aventura para presentarles la idea y recibir una propuesta y diseño del recorrido. Fue así como horno3 e ibó Centro de Aventura iniciaron este ambicioso proyecto que tiene como prioridad la seguridad del visitante, y que representa el mejor recorrido de aventura de la ciudad, además de ser único en su tipo a nivel mundial.

La aventura inicia al conocer al equipo de guías de ibó Centro de Aventura, empresa operadora de esta nueva atracción que el visitante de horno3 podrá disfrutar a partir del viernes 12 de abril, todos los fines de semana.

Este grupo de expertos dirigido por Jesús Guerrero, fundador de ibó Centro de Aventura, está integrado por guías jóvenes entusiastas, quienes poseen un destacado conocimiento y dominio de las técnicas de canopy, con lo que hacen sentir seguro al visitante, aunque éste no cuente con una experiencia previa en este deporte.

En el recorrido de subida se pueden conocer decenas de detalles asombrosos de esta gran estructura. Desde su elevador original de carga -en perfecto funcionamiento-, hasta numerosos pasadizos y plataformas que solían ser los caminos cotidianos de los obreros del Horno Alto Nº 3, y que desde el nivel de piso no es posible apreciar.


Este recorrido consiste en descender desde la parte más alta de la estructura de horno3, la cual tiene una altura total de 70 metros. El Horno Alto Nº 3 trabajó en la Fundidora desde 1968 hasta 1986 y además de ser el más grande y último que se construyó en la Fundidora, fue el más moderno y con la mayor tecnología de punta en el año en el que fue inaugurado.


La finalidad del recorrido es que nuestro visitante reflexione un poco sobre los peligros a los que estaba expuesto el trabajador del Horno Alto en su diaria labor, así como a conocer la zona exterior de operaciones del horno y cómo ésta contribuía al proceso de fundición. Asimismo, tener una visión integral de la arquitectura industrial de horno3, este sitio patrimonial de Nuevo León que ha sido, es y será siempre, un icono de la identidad regiomontana, además de un Monumento Artístico Nacional nombrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta atracción es para personas a partir de los 12 años de edad, con espíritu de aventura que busque actividades diferentes o alternativas, experiencias emocionantes, divertidas, fuera de lo común, sin tener que salir de la ciudad y en un sitio emblemático. Asimismo, a personas que deseen conocer donde se hacía el trabajo o cómo funcionaba el Horno Alto sin el peligro o riesgo que existía en ese entonces.

Para hacer posible esta aventura para los visitantes, ibó Centro de Aventura y horno3, realizaron un proceso que duró nueve meses y que incluyó las etapas de scouting y mapeo, mediciones y altimetrías para poder definir alturas y desniveles, diseño del recorrido, fabricación de anclajes y adecuación de instalaciones, montaje de equipo de seguridad necesario para los recorridos, instalación de tirolesas, puentes y rappeles, pruebas y ajustes e inicio de la operación y logística.

La inauguración del recorrido canopy h3 será el jueves 11 de abril. Con seguridad, el sentido histórico de este maravilloso lugar, así como la belleza industrial que aquí se encuentra, será un fuerte atractivo para los visitantes que vendrán a recorrer horno3 en su exterior y posteriormente, en su interior.

La gente que visite canopy h3 lo hará con las máximas medidas de seguridad, portando en todo momento casco, guantes, arnés de cintura y líneas de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...