viernes, 15 de marzo de 2013

Oferta turística de Nuevo León en Semana Santa


Nuevo León tiene “Siete Planes para 7 días” en Semana Santa para recibir a más de medio millón de visitantes

• Codetur Nuevo León estima que en este periodo vacacional de semana santa se reciban a más de 500 mil visitantes, lo que equivale un 15% más en comparación con el año pasado
• La visita de los turistas al estado traerá a la entidad una derrama de 300 millones de pesos
• La Corporación presentó el programa “Siete Planes para Siete Días” para este periodo vacacional

Durante la presentación de arranque el día de ayer del operativo turístico para Semana Santa, denominado “Siete Planes para 7 días” y organizado por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, titular de la dependencia, dio a conocer que se espera recibir a más de 500 mil visitantes en los parques, museos, tours y atractivos diversos, lo que equivale un 15% más en comparación con el 2012. Destacó además que las cifras en aumento se deben a una mejor percepción turística del estado de Nuevo León.


El programa denominado “Siete Planes para 7 días” contempla el siguiente itinerario:
1. Santiago Pueblo Mágico- Para quienes deseen de un destino colonial y romántico, pero al mismo tiempo aventurero al poder disfrutar del Bioparque Estrella.
2. Bustamante- Las Grutas de Bustamante, maravilla natural, ofrecen una vista inigualable, además de que en el lugar se puede disfrutar de su gastronomía, considerada como una artesanía dentro de los planes regionales.
3. Municipio de García- Lugar que se encuentra a tan solo 25 minutos de la Ciudad.
4. Parque Santa Lucía y Parque Fundidora- Espacios que proporcionan esparcimiento y diversión para toda la familia.
5. Monterrey Histórico- Con su Barrio Antiguo rodeado de comercios, bares y tiendas, donde se puede visitar la plaza más grande de Latinoamérica: la Macroplaza, además de disfrutar de un paseo en tranvía.
6. Cosmopolita- La ciudad de Monterrey se encuentra a la vanguardia en restaurantes, moda y turismo de lujo.
7. Aventura- El estado ofrece diversos lugares para practicar deportes de aventura como Matacanes, Santiago, la Huasteca y Estanzuela, entre muchos otros.


A través de “Gurús turísticos”, un grupo de 70 estudiantes de turismo capacitados para atender a los visitantes de 08:00 a 20:30 hrs., es como Nuevo León se refuerza para atender a los visitantes, quienes estarán en diversos puntos de los municipios conurbados resolviendo dudas y brindando información sobre las actividades, ya que el objetivo es que el turista que visita un lugar, se interese y pueda visitar los otros seis puntos definidos, platicó Patricia Aguirre.

“Ya estamos preparados. Esperamos un 10% más de turistas hospedados en los 205 mil cuartos de hotel de Nuevo León, que equivalen a más de 60 mil viajeros tan solo en este periodo vacacional y obtener una derrama económica de 330 mdp. De esta manera se verán beneficiados hoteles, restaurantes, parques, museos y de manera general todos los que formamos parte de este sector”, declaró en conferencia de prensa Aguirre González.

“Hasta el momento, el Estado tiene cubierto el 25% de la cuota anual completa, lo que refleja un buen camino hacia el logro de metas, pero están seguros que podrán lograrlo”, mencionó el Lic. Federico Treviño, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, quien estuvo en la conferencia de prensa de presentación junto con la funcionaria.

Treviño enfatizó que “el reto anual que tenemos es interesante y confiamos en que lo lograremos, más aún con toda la infraestructura con la que contamos: 35 vuelos diarios, 6.1 millones de pasajeros cada año, 14 mil habitaciones y 175 restaurantes de clase internacional, entre otras ventajas”.

Para conocer más sobre las actividades de Semana Santa, obtener itinerarios e información sobre lugares turísticos, el Estado activó el micrositio http://www.semanasantaennl.com, además de la información en el twitter @TurismoNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...