sábado, 23 de marzo de 2013

Mar, cultura y diversión en el 3º Festival Acuérdate de Acapulco del 28 al 31 de marzo


Teatro, cine, música, artesanías, poesía, danzas y conciertos serán parte de la oferta cultural que tiene preparada el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura durante el Festival Acuérdate de Acapulco en su tercera edición con el fin de que visitantes y acapulqueños disfruten intensamente los días de asueto de Semana Santa.

Durante cuatro días, habrá diversas actividades en las tres sedes tradicionales del Festival Acuérdate de Acapulco como el Centro Cultural Acapulco, Sinfonía del Mar y en la Playa Tamarindos, donde se llevarán a cabo los conciertos el próximo viernes 29 de marzo con las presentaciones de las agrupaciones internacionales como Rarefolk , proveniente desde España y la agrupación colombiana con mayor proyección internacional por sus ritmos latinos: Bomba Estéreo.


El Festival Acuérdate de Acapulco tendrá este día especial de conciertos en la Playa Tamarindos para que todos disfruten de la cumbia con la agrupación acapulqueña Fito y su Tumbao; el sabor de la cumbia mexicana con la música electrónica con Sonido San Francisco, cuyo proyecto musical proviene desde Xonacatlán, México y desde Colombia, Bomba Estéreo, que ha prendido los mejores festivales de rock a nivel mundial con su heat Fuego.

En el Centro Cultural Acapulco se realizarán las presentaciones dedicadas principalmente para el público infantil y familiar con obras teatrales como 3 Cuentos Tradicionales de México del Grupo Teatral Ezcorcia, dos presentaciones diferentes de Historias para Contar con Héctor Mújica y Paty Monroy; la función de títeres La Verdad Sospechosa con Enock Rodríguez y el grupo teatral La Gruta presentará D´Espantos, aparecidos y Buu!!

Asimismo, se tiene preparado en la misma sede un taller de poesía para niños, varias proyecciones de cinesillita y la premiere en Acapulco de la película Vuelve a la Vida del Director Carlos Hagerman, quien encabezará una mesa de diálogo con los asistentes después de la proyección, que aborda una historia acapulqueña protagonizada por el famoso buzo acapulqueño Hilario Martínez Valdivia, mejor conocido como “Perro Largo”.

Durante los cuatro días de festival, en Sinfonía del Mar la programación es completamente musical para todos los públicos, el primer día el público disfrutará el Fandango Guerrerense con la Compañía de Danza del IGC y la presentación de Mario Carrillo en homenaje a su padre, el gran Álvaro Carrillo. Los siguientes días habrá grupos de jazz, y las presentaciones de lo mejor del rock local como Acapulquito Reggea y nuevos lanzamientos en la escena musical nacional con Silikon. Para cerrar con broche de oro, el 31 de marzo, público podrá disfrutar de la música clásica con las presentaciones de la Orquesta Rena y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...