miércoles, 6 de marzo de 2013

La Campana, una de las zonas arqueológicas más importantes de Colima



• Un lugar de culturas prehispánicas y raíces de tiempos ancestrales
• Comala el Pueblo Blanco de América

La Secretaría de Turismo de Colima, te invita a conocer La Campana y Comala, en donde puedes tener un mágico encuentro, con bellos paisajes, calles impregnadas de historia y tranquilidad en el aire; esto en conjunto con diferentes eventos, hacen de Colima el lugar ideal para visitar está Semana Santa.

La Campana es un claro ejemplo de lo magnífico que es disfrutar y conocer la historia de un lugar con culturas prehispánicas y raíces de tiempos ancestrales, donde las prácticas religiosas, comerciales y sociales son evidencias claras de la buena y compleja organización que se tenía en este lugar.

Este lugar destaca por la importancia que tiene la administración del agua, por ser una ciudad pionera en la construcción de sistemas de drenajes; esto y mucho más podrás conocer en uno de los lugares arqueológicos más importantes del estado.




Pero si lo tuyo es lo pintoresco, visita Comala, el Pueblo Blanco de América, que a pesar de ser pequeño su grandeza la encuentras en sus edificios pintados de blanco con techos de teja roja y adornados con vibrantes bugambilias. Un Pueblo Mágico que te hace sentir su encanto y tener una hermosa vista del Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

Otra belleza en este lugar, son sus calles empedradas, su arte folclórico y las réplicas de cerámica de los famosos “perros cebados”. Además puedes visitar los cafetales a caballo y degustar del café que se produce, convirtiendo esta zona en el principal productor de café en el estado. Comala en una gran opción de punto de partida, para seguir explorando y disfrutando las atracciones naturales de la región.

Este hermoso lugar de Comala, fue galardonado en el 2012 como el mejor Pueblo Mágico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...